Inicio -> Áreas -> Policia Local -> Campañas

La Policía Local concluye la campaña de vigilancia y control del cinturón de seguridad y SRI con 28 denuncias en cinco días

domingo, 25 de marzo de 2018

La Policía Local de Vila-real ha concluido la campaña de vigilancia y control del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) en los vehículos, que se ha desarrollado entre el 12 y el 16 de marzo, y que se ha saldado con 28 denuncias, de las cuales 18 han sido a conductores; 3 a pasajeros ubicados en los asientos delanteros; 4 a pasajeros en los asientos traseros, y 3 por no circular con el correspondiente sistema de retención infantil adaptado a la talla y peso del menor.

A lo largo de los siete días, la Unidad de Tráfico de la Policía Local ha realizado inspecciones a 1.333 vehículos, desde turismos a vehículos de mercancías, pasando por taxis y autobuses. "Seguimos viendo cómo todavía quedan conductores que se resisten a utilizar siempre el cinturón o que viajan con niños a bordo sin las correspondientes medidas de seguridad, algo que nos preocupa", indica la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez.

"Nuestra obligación es seguir insistiendo en lanzar el mensaje de que el cinturón de seguridad es un seguro de vida que hay que llevar siempre abrochado", apunta, al tiempo que señala que la sanción por no llevar los sistemas de retención pertinentes es una infracción grave de 200 euros de multa y comporta la pérdida de 3 puntos. "No vamos a dejar de trabajar para concienciar a conductores y pasajeros, ya que queremos evitar al máximo las muertes en la carretera", concluye.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es