Inicio

Vila-real pondrá en la agenda del nuevo Gobierno central las reivindicaciones locales de la comisaría, el paso subterráneo de la estación y el Hostal del Rey

viernes, 8 de junio de 2018

Benlloch valora los cambios en el Gobierno central

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha valorado esta mañana el nuevo Consejo de Ministras y Ministros del presidente socialista, Pedro Sánchez, para marcar la hoja de ruta de la interlocución con el nuevo Gobierno central. La reversión del Hostal del Rey, la construcción de un paso subterráneo en la estación de trenes o una nueva comisaría para la Policía Nacional son, entre otras, las reivindicaciones que Benlloch quiere poner en la agenda de un ejecutivo con el que espera "una interlocución mejor" que con el anterior Gobierno popular.

"En los últimos días, como consecuencia de una sentencia histórica que condenaba al PP incluso a pagar una indemnización por haberse lucrado con una trama de corrupción, hemos vivido importantes y esperanzadores cambios que han derivado en la conformación de un Gobierno tremendamente preparado e ilusionante con el que vamos a empezar a dialogar sobre las inversiones necesarias en Vila-real, después de años de gobiernos del Partido Popular que han pasado completamente de largo en nuestra ciudad", valora Benlloch, quien recuerda que las tramas de corrupción del PP han salpicado también Vila-real. "Nuestra ciudad no ha sido una excepción: en el sumario del caso Gürtel aparece un acto supuestamente pagado por la trama celebrado en nuestra ciudad y en estos momentos, además, sigue abierta la investigación judicial del caso Piaf, empresa que ha reconocido financiar ilegalmente al PP en el marco de la investigación de Gürtel", recuerda.

Respecto a las reivindicaciones locales, agrega: "Sabemos que la situación que han heredado es muy complicada, pero no podemos dejar de poner sobre la mesa las necesidades de Vila-real, para la que estamos seguros de que vamos a tener mucha mejor interlocución que hasta ahora". La construcción del paso subterráneo de la estación de trenes, que permita dar solución al empastre de la pasarela elevada, una nueva comisaría para la Policía Nacional "digna", la liberalización de la AP-7 o una solución a la rotonda de acceso sur a la ciudad -la "rotonda de la muerte", matiza Benlloch- son algunas de las peticiones que el ejecutivo local elevará a las nuevas ministras y ministros del Gobierno de Sánchez. También destaca en la agenda que Benlloch quiere trasladar a Madrid la reversión de la propiedad del Hostal del Rey, para que sea "patrimonio de todos los vila-realenses". "El Partido Popular no sólo no dejó un euro de inversión en Vila-real, sino que, además, para lo único que se ha acordado de los vila-realenses es a la hora de hacer la declaración de la renta y para vender al mejor postor el único monumento nacional que había en la ciudad, un inmueble histórico y emblemático de los años fundacionales de Vila-real", denuncia.

Benlloch ha valorado positivamente la conformación de un nuevo Gobierno. "Un cambio necesario para hacer frente a los grandes retos del futuro: la redistribución de la riqueza, la modernización del Estado, la lucha por la igualdad o la recuperación del prestigio internacional, la normalización de la situación con Cataluña o la recuperación de derechos sociales y laborales", concluye el alcalde.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es