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Vila-real convoca una decena de bolsas de empleo para mejorar el servicio y atención a los ciudadanos en un año histórico

domingo, 15 de julio de 2018

El Ayuntamiento de Vila-real vive un año histórico en materia de creación de empleo. A las ayudas que llegan desde la Generalitat y el Fondo Social Europeo para impulsar programas específicos que han beneficiado a cerca de 400 familias en los últimos meses, se suma ahora la oferta laboral pública que desde el Ayuntamiento se empieza a hacer efectiva, tras años de bloqueo por parte del Gobierno.

Y es que, tal y como anunció recientemente el alcalde, José Benlloch, el consistorio tiene previsto renovar las bolsas de empleo municipales para contratar personal y, al mismo tiempo que se mejore el servicio a la ciudadanía, "se ofrecen nuevas oportunidades a cualquier persona que desee presentarse en igualdad de condiciones".

En total son más de una decena las bolsas que se convocan este año, dos de las cuales ya han finalizado, como son la de técnico medio de Administración especial (TMAE) de Igualdad y la de intendente principal de la Policía Local.

Por otro lado, en proceso cerca de una decena de bolsas, de las cuales algunas ya se encuentran en plena selección del personal, tras haberse convocado y realizado el examen. Es el caso de las bolsas de TMAE de trabajador social -a la que se inscribieron 102 personas- y de auxiliar de administrativo de Administración general o de Administración especial, que contó con 575 candidatos aspirantes y finalmente con 128 miembros efectivos en la lista definitiva de aprobados.

También se han convocado otras bolsas para técnicos de gestión de Administración general, para monitores o profesores de la Universidad Popular, así como para operarios socorristas y para técnicos auxiliares de Administración especial (TAAE) del Servei Municipal d'Esports (SME), cuyas pruebas ya se han realizado.

A la lista se suman las convocatorias de técnico de Administración general y de TMAE educador social. La coordinadora general de Alcaldía, Silvia Gómez, afirma que "tras años sin poder crear empleo público por las restricciones del Gobierno, empezamos a tener puestos que requieren ser cubiertos, una buena noticia para nuestros vecinos".

La edila recuerda que "la falta de personal ha provocado que viviéramos años muy duros desde que entráramos a formar parte del equipo de gobierno en 2011, pero en los últimos tiempos estamos consiguiendo crear nuevas plazas que permitirán agilizar mucho más las tareas que afectan a los ciudadanos, especialmente en el ámbito de los Servicios Sociales, donde había bolsas en activo, pero no se han podido cubrir los puestos".

"A la transferencia de competencias del Consell en materia de dependencia, se suman jubilaciones y bajas del personal municipal, por lo que se requiere de rotaciones y movimientos constantes en la plantilla y muchas bolsas habían quedado anticuadas, por lo que esperamos que pronto podamos contar con nuevos trabajadores al servicio de la Administración pública que ofrezcan una atención y un servicio de calidad que revierta en los ciudadanos", asegura.

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