Inicio

Benlloch traslada a la nueva subdelegada del Gobierno la urgencia de una nueva comisaría "en condiciones" para Vila-real

Volver Imprimir

martes, 7 de agosto de 2018

Ayuntamiento, Sala de prensa, Seguridad Ciudadana

Benlloch se reúne con la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten

Benlloch traslada a la nueva subdelegada del Gobierno la urgencia de una nueva comisaría "en condiciones" para Vila-real

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha reunido esta mañana con la nueva subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, en una primera toma de contacto oficial para trasladarle las principales necesidades de la ciudad. Entre ellas, la urgencia de trasladar a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía a una comisaría "en condiciones". Benlloch ha acompañado a Ten y al comisario jefe provincial de operaciones, Emilio Romero, en una visita a las dependencias de la Policía Nacional, para que la responsable del Gobierno en la provincia conozca de primera mano la situación. 

"Después de años de abandono por parte del Partido Popular, son muchos los deberes pendientes del Gobierno con nuestra ciudad y, entre ellos, el estado de la comisaría es una de las principales prioridades. Hemos ofrecido siempre toda nuestra colaboración para encontrar una solución definitiva a una situación que no puede prolongarse por más tiempo, incluso poniendo a disposición del Ministerio el suelo u otros edificios para su traslado. Hasta ahora, todo ha sido en vano. El cambio en el Ejecutivo central y la respuesta que hemos recibido de la subdelegada, acudiendo a la llamada e incluso visitando en primera persona las instalaciones, es un síntoma de que las cosas están cambiando", valora Benlloch, quien ha querido agradecer la actitud de Ten. La representante del Ejecutivo en Castellón, por su parte, ha reafirmado su compromiso por empezar a trabajar en la búsqueda de soluciones a este y otros asuntos pendientes en Vila-real. "Tomamos buena nota de las necesidades y vamos a ponernos a trabajar de inmediato para llevar a los ministerios correspondientes unas demandas que, como hemos podido comprobar, requieren de una respuesta por parte de la Administración. En la agenda del cambio del Gobierno de Pedro Sánchez, el municipalismo, escuchar y atender las necesidades de las administraciones más cercanas a la ciudadanía, es también una prioridad", afirma Ten.

Además de la mejora de las condiciones de trabajo y seguridad de los agentes de la Policía Nacional en Vila-real, en el encuentro, Benlloch y Ten han podido abordar también otras reivindicaciones municipales, como la eliminación de la pasarela elevada de la estación de trenes y la construcción de un paso subterráneo más accesible y seguro, para dignificar el acceso ferroviario a la ciudad y garantizar la accesibilidad del servicio a todas las personas. La mejora de la seguridad en la rotonda de acceso norte a la ciudad por la carretera N-340, la liberalización de la AP-7 o la reversión de la titularidad del Hostal del Rey para su incorporación al patrimonio municipal son otros de los asuntos abordados en la reunión. 

"Sabemos que son muchas las necesidades y pocos los recursos y somos conscientes de la complicadísima situación que ha heredado el nuevo Gobierno. A pesar de todo, no podemos dejar de exigir cuestiones que son de justicia para los vila-realenses. Por eso, quiero agradecer especialmente la actitud de la subdelegada y su predisposición a trabajar juntos para lograr cuanto antes las respuestas que merece Vila-real", concluye.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es