Inicio -> Áreas -> Servicios Sociales -> Aplec de tiempo libre

Cerca del 40% de los participantes en el Aplec d¿Estiu han recibido algún tipo de bonificación

Volver Imprimir

martes, 3 de agosto de 2010

Servicios Sociales

Cerca del 40% de los participantes en el Aplec d?Estiu han recibido algún tipo de bonificación

Cerca del 40% de los participantes en el Aplec d¿Estiu han recibido algún tipo de bonificación

El 39% de los niños participantes en el Aplec d'Estiu 2010 han obtenido algún tipo de bonificación en sus inscripciones. El edil de Bienestar Social, Juan Luis Fabregat, ha hecho balance de los dos turnos de esta actividad que finalizaron el pasado viernes. Cabe recordar que han sido un total de 425 los niños que han disfrutado de las múltiples actividades que han acogido los colegios Gimeno Barón y Pío XII. Concretamente, han sido 215 en el primer turno y 210 en el segundo y entre ellos 5 alumnos con algún tipo de discapacidad. Fabregat también ha recordado que 40 de las plazas fueron previamente asignadas a niños becados por Servicios Sociales, 20 en cada quincena.
Dentro de las políticas de bonificación de las tasas y precios públicos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Vila-real, la Concejalía de Bienestar Social ha aplicado reducciones en la matrícula de 77 jóvenes que lo solicitaron, de las cuales en 49 casos se ha cubierto el total del importe. Al respecto, Fabregat ha incidido en la importancia de que ¿a pesar de la difícil situación económica que atraviesan muchas familias puedan seguir disfrutando de la oferta de actividades de ocio, culturales o educativas que se ponen a disposición de los ciudadanos¿.
Además, el edil de Bienestar Social ha destacado la función de conciliación de la vida laboral y familiar que esta actividad ofrece durante las vacaciones escolares del período estival, un objetivo que ya se vio mejorado el año pasado con la ampliación de horarios.

Galería multimedia

Imágenes

Cerca del 40% de los participantes en el Aplec d¿Estiu han recibido algún tipo de bonificación_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es