Inicio -> Vila-real -> Localización

Localización

Mapa localización Vila-real

Vila-real es una población de la comarca de la Plana Baixa, en la provincia de Castellón, de 51.272 habitantes*. Situado a 7 kilómetros al sur de la capital, Castellón de la Plana, y a unos 60 kilómetros al norte de Valencia, el municipio es accesible por carretera a través de la red viaria que configuran la CN-340, la autopista del Mediterráneo AP-7, la autovía de la Plana A-7 (CV-10) y las carreteras autonómicas CV-18 (Castellón-Nules), CV-20 (Vila-real-la Puebla de Arenoso) y CV-185 (Vila-real-Burriana), entre otros ejes viarios. También es posible llegar a Vila-real en tren, mediante la línea de ferrocarril que enlaza Valencia y Barcelona.

El término de Vila-real limita con los municipios de Burriana al este, les Alqueries y Nules al sur y Onda y Betxí al oeste. Por el norte, le separa de las poblaciones de Almassora y Onda el río Mijares, frontera natural de las comarcas de la Plana Baixa y la Plana Alta.

*Datos del Padrón Municipal de Habitantes a 1 de enero de 2013

Cómo llegar

Por tren: La estación del ferrocarril de Vila-real está ubicada en la avenida Francia, s/n, en el núcleo urbano de la ciudad, con conexiones con la línea de autobús urbano y una base del sistema de préstamo gratuito de bicicletas municipal Bicivila't. La estación de Vila-real forma parte de la línea de Cercanías C-6 Valencia Norte-Castellón de la Plana.

Tel. 902 432 343
http://www.adif.es
http://www.renfe.com/

Autobús interurbano: Las principales líneas de autobús que conectan Vila-real con los municipios del entorno, Castellón y Valencia, son las siguientes:

Por carretera: Las principales carreteras que dan acceso a Vila-real son:

  • N-340 (Cádiz-Barcelona)
  • AP-7 Autopista del Mediterráneo (Algeciras-Barcelona)
  • A-7 / CV-10 Autovía de la Plana (Almenara-la Pobla Tornesa)
  • CV-18 (Nules-Castellón)
  • CV-185 (Vila-real-Burriana)
  • CV-20 (Vila-real-la Puebla de Arenoso)

Ver mapa más grande
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es