Inicio

Servicios Sociales destina más de 47.000 euros en becas para el comedor escolar

jueves, 21 de julio de 2011

El Ayuntamiento de Vila-real ha abierto el plazo para acceder a las becas del comedor escolar que el Ayuntamiento ofrece de manera subsidiaria y complementaria a las ayudas que da la Generalitat. Estas becas municipales pagan íntegramente el coste mensual del comedor a diferencia de las becas del comedor que da la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, en las que las familias deben pagar un porcentaje.

Los beneficiarios de estas ayudas son los menores residentes y empadronados en el término municipal de Vila-real que, en el curso para el que se solicita la ayuda, deben estar escolarizados en cualquier centro educativo o en el ciclo de primaria de los colegios concertados.

Este año se dispone de una partida de 47.458,85 euros para estas ayudas, la misma cantidad que se concedió para el curso 2010-2011 y de la que se beneficiaron 68 niños.
Los perceptores de estas ayudas deben estar empadronados en Vila-real, no superar la renta por unidad familiar de 4.755,80 euros anuales, convivir con los menores a cargo para los cuales se solicite la beca y estar matriculados los menores para el curso escolar correspondiente a la convocatoria, además de acreditar que los niños asisten al centro con regularidad. También hay que demostrar que se está al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, así como de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Vila-real. Pese a la obligatoriedad de estos requisitos, a la hora de baremar, también se tiene en cuenta el número de hijos, si se tiene concedido algún grado de discapacidad u otros factores sociales como el paro.

Estas becas de comedor pretenden ser un medio complementario en todos aquellos casos en los que la economía familiar así lo requiera, además de facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar.

Las personas interesadas pueden dirigirse tanto a la Concejalía de Servicios Sociales como a la oficina de Atención y Trámites, o bien descargarse el documento de la solicitud en la página web municipal (www.vila-real.es). Posteriormente, la solicitud y documentos requeridos se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento. Las subvenciones se podrán solicitar hasta el próximo día 12 de agosto. Finalmente, se publicará una lista provisional con las personas admitidas.

Destacamos
Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964547000 | Fax: 964547032 · Correo electrónico: atencio@ajvila-real.es