Inicio

Vila-real mejora el acceso a la ciudad con la urbanización del desdoblamiento de la carretera de Onda

jueves, 18 de agosto de 2011

Vila-real mejora el acceso a la ciudad con la urbanización del desdoblamiento de la carretera de Onda

El Ayuntamiento de Vila-real ha recepcionado esta mañana las obras de urbanización del desdoblamiento de la carretera de Onda, un proyecto que, señala el concejal de Urbanismo, Emilio M. Obiol, permite mejorar la seguridad vial de los vila-realenses, a la vez que mejora sustancialmente el acceso a la ciudad y la red de servicios existentes en la zona.

Las obras de desdoblamiento de la carretera han sido ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas CV-20 Vila-real, formada por las firmas Sugepsa y Renos, con un presupuesto de contratación de 1.865.845 euros. Las obras han consistido en la duplicación de los carriles a lo largo de los 750 metros que separan la confluencia de la carretera de Onda con la avenida Alemania con la intersección de la futura ronda Suroeste, con una superficie total de 19.400 metros cuadrados. En todo este tramo, además de habilitar dos carriles por sentido de circulación, se ha construido una mediana, se han acondicionado las intersecciones con glorietas y se ha habilitado un recorrido peatonal completamente accesible.

"Con la urbanización de la carretera de Onda, conseguimos tres objetivos; por una parte, incrementar la capacidad actual del vial, que da acceso a la ciudad desde la CV-20, mejorar la seguridad tanto de conductores como de peatones, y mejorar también los servicios existentes en la zona, con una red de saneamiento y de agua potable renovada y nuevos puntos de luz en toda la vía", explica Obiol, que ha asistido hoy al acto de recepción de las obras.

En concreto, la reurbanización ha permitido mejorar la red de saneamiento de aguas pluviales, con 1.900 metros de tuberías y 125 imbornales. Además, se ha ampliado la red de saneamiento de residuales y se ha renovado completamente la red de agua potable de la zona, sustituyendo las antiguas tuberías de fibrocemento por 1.541 metros de tubería de polietileno de alta densidad. Otro de los servicios que se han visto mejorados son la red de telefonía, que permite soterrar los cables aéreos y eliminar los postes. En cuanto a la red de alumbrado público, se han puesto en servicio un total de 90 nuevos puntos de luz para garantizar la suficiente iluminación de la calle.

Los trabajos de duplicación de la calzada han supuesto la pavimentación de 11.250 metros cuadrados de calzada y 3.650 metros cuadrados de acera y han permitido la creación de 50 nuevas plazas de aparcamiento y la dotación de la zona con 1.400 metros cuadrados de zona verde. Para garantizar la seguridad vial, las obras de desdoblamiento han incluido la construcción de una mediana, que impide giros a la izquierda en toda la carretera, se ha construido una glorieta en la confluencia con la calle Cordón y se ha mejorado el diseño de la rotonda existente en la calle Senda de Pescadores. Para garantizar la seguridad de los viandantes, se ha habilitado un recorrido peatonal accesible, con pasos de peatones sobreelevados y la renovación de la señalización viaria.

Destacamos
Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964547000 | Fax: 964547032 · Correo electrónico: atencio@ajvila-real.es