Inicio

Cruz Roja recibe en el Casal de Festes casi 500.000 Kilos de alimentos para ayudar a más de 18.000 familias de la provincia

viernes, 2 de marzo de 2012

Cruz Roja recibe en el Casal de Festes casi 500.000 Kilos de alimentos para ayudar a más de 18.000 familias de la provincia _1

Cruz Roja Castellón ha empezado a distribuir desde el Casal de Festes de Vila-real los cerca de 500.000 kilos de alimentos no perecederos recogidos en el programa de excedentes comunitarios para ayudar a más de 18.000 familias de toda la provincia. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Flores Higueras, han visitado esta mañana los trabajos que los voluntarios de la entidad están realizando en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento para hacer llegar los lotes de alimentos a las organizaciones y familias que lo necesitan.

La concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, y la presidenta local de Cruz Roja, María Arrufat, han participado también en la visita. El primer edil se ha mostrado particularmente orgulloso de poder colaborar con Cruz Roja en una iniciativa como ésta desde el Casal de Festes, que desde el pasado 1 de febrero se ha convertido en la base estratégica de la ONG para su programa de reparto de alimentos en toda la provincia. A las instalaciones municipales han llegado ya los cerca de 500.000 kilos de productos, que los voluntarios de Cruz Roja están preparando en lotes para distribuir entre las 57 asociaciones y entidades que participan en esta última fase del programa de 2011.

Benlloch ha destacado el buen funcionamiento de la campaña y ha agradecido a los vecinos su comprensión ante la llegada de tráilers durante las últimas semanas al Casal de Festes. Por su parte, la presidenta provincial de Cruz Roja ha querido agradecer de forma especial la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, que ha permitido a la entidad evitar el gasto que habría supuesto el alquiler de una nave para llevar a cabo este programa, tal como ha sucedido en anteriores campañas.

En esta línea, Higueras ha destacado la "sensibilidad especial" del consistorio vila-realense con la cesión de unas instalaciones que la presidenta provincial de Cruz Roja ha destacado por su amplitud y comodidad para poder llevar a cabo todo el proceso.Una vez acabada la fase de recepción y almacenamiento, las asociaciones y entidades beneficiarias llegarán al Casal de Festes en los próximos días para recoger los alimentos que distribuirán, a su vez, entre las personas necesitadas de toda la provincia. A este respecto, Cruz Roja señala que los excedentes comunitarios se distribuirán entre un total de 57 entidades beneficiarias, entre las cuales se cuentan 18 ayuntamientos, 11 asambleas locales de Cruz Roja y otras organizaciones como residencias o asociaciones religiosas.

Para hacer posible la recepción y reparto de alimentos, desde el pasado 1 de febrero trabajan en el Casal de Festes unos 90 voluntarios de Cruz Roja. "Vivimos una situación complicada que ha situado a muchas familias en graves dificultades y por eso es tan importante volcarse con los que más lo necesitan con acciones como ésta, a la que los ciudadanos de Vila-real han prestado todo su apoyo", señala el alcalde, quien ha valorado que esta actitud solidaria de los vila-realenses ha permitido "que el Casal de Festes se convierta en todo un símbolo de solidaridad en la provincia y también en la Comunitat Valenciana".

Galería multimedia

Imágenes

Cruz Roja recibe en el Casal de Festes casi 500.000 Kilos de alimentos para ayudar a más de 18.000 familias de la provincia
Destacamos
Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964547000 | Fax: 964547032 · Correo electrónico: atencio@ajvila-real.es