Paseos y rutas

Turismo_Vive Vila-real_Paseos y rutas_Botánica

Ruta botánica

Esta ruta natural discurre por la margen sur del río Mijares, desde el molino de la Ermita hasta el puente medieval de Santa Quiteria. El camino sigue parcialmente el cauce de la antigua acequia mayor de Vila-real, en desuso desde finales del siglo XIX, para finalizar en el puente medieval de Santa Quiteria, declarado Bien de Interés Cultural. El recorrido ofrece al visitante la posibilidad de contemplar un interesante patrimonio natural y cultural: arqueología hidráulica, una frondosa vegetación de ribera o el molino Bisbal son algunos de los elementos de una ruta apta para todas las edades, con varios miradores en los que parar y disfrutar de las preciosas vistas. 

Paseando por Vila-real: la vila y los arrabales

La vila y los arrabales

Desde la oficina de Turismo, ubicada en la casa natal del guitarrista Francisco Tárrega, parte una ruta urbana que recorre los principales puntos de interés del centro de Vila-real, coincidiendo con la antigua vila medieval y los arrabales. La ruta visita espacios emblemáticos de la ciudad como la basílica y plaza de San Pascual, la Casa de Polo, el Gran Casino, el Hostal del Rey o la Torre Mocha, entre otros. El recorrido urbano La vila y los arrabales ha quedado plasmado en una completa guía, la primera de la serie Paseando por Vila-real, que puede adquirirse por el precio de 3,50 euros en la oficina de Turismo.

Turismo_Vive Vila-real_Paseos y rutas_Naranja

Ruta de la Naranja

La historia de Vila-real está estrechamente ligada al cultivo y la comercialización de la naranja. Esta singular ruta turística ofrece la posibilidad de conocer una explotación agrícola para comprobar cómo se cultiva y comercializa este cítrico, así como degustar todas las posibilidades que ofrece hoy en día, desde zumos hasta licores o gastronomía. La visita, organizada por la empresa vila-realense Matafruits, incluye también un recorrido por los principales atractivos de Vila-real. 

Infórmate en Matafruits Naranjas  

3 contenidos

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032 · Correo electrónico: atencio@vila-real.es