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Los vecinos de Vila-real podrán informar al consistorio de cualquier incidencia urbana a través de una aplicación móvil

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jueves, 21 de marzo de 2013

Medio Ambiente, Sala de prensa, Servicios públicos, Proximidad

Los vecinos de Vila-real podrán informar al consistorio de cualquier incidencia urbana a través de una aplicación móvil

Los vecinos de Vila-real podrán informar al consistorio de cualquier incidencia urbana a través de una aplicación móvil

El Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite a los ciudadanos, a través de una novedosa aplicación para dispositivos móviles, comunicar directamente al consistorio todas aquellas incidencias urbanas que detecten en el municipio y resolver gratuitamente todas sus dudas medioambientales de la mano de expertos en este ámbito. Se trata de un servicio "totalmente gratuito" para el consistorio, según ha explicado la concejala de Proximidad y Contratación, Sabina Escrig, quien afirma que además esta aplicación responde "al objetivo de servir a la ciudadanía y de estar cada día más próximos a sus problemas y necesidades".

La concejala ha presentado, junto al concejal de Medio Ambiente, Xus Sempere, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, la nueva aplicación, que ya se puede descargar gratuitamente en los teléfonos móviles y que permite al ciudadano comunicar incidencias urbanas de manera muy sencilla. "Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, tan sólo se tiene que seleccionar un tipo de categoría, detallar la incidencia y, si se desea, adjuntar una foto realizada con su teléfono móvil" según ha explicado Sempere, quien ha destacado que "de este modo, el ciudadano podrá comunicar, de manera muy fácil, cualquier incidencia que afecte a basuras, contenedores, alumbrado, limpieza, mobiliario urbano o alcantarillado, entre otras muchas categorías que ofrece esta aplicación".

Serán los técnicos municipales de Servicios Públicos quienes recibirán de forma inmediata el aviso, pudiendo actualizar directamente el estado de la incidencia. Una vez avisados, el ciudadano recibirá una notificación en su móvil para informarle en qué punto se encuentra su incidencia. "Quienes no dispongan de un teléfono móvil inteligente, también pueden comunicar aquellas incidencias a través del portal liniaverda.vila-real.es o en un banner ubicado en la portada de la página oficial del Ayuntamiento", según ha destacado el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, quien además ha recordado que seguirán manteniéndose "las vías clásicas y tradicionales" para que cualquier vecino pueda comunicar incidencias como son el 010, el teléfono 964 54 71 00, el correo electrónico o incluso personalmente. " No queremos dejar de hacer una reparación por no habernos enterado", matiza Valverde, quien ha avanzado que, próximamente, serán las redes sociales "las que también nos ayudarán a atender de forma más ágil y rápida los problemas que detecten los ciudadanos".

Además, este servicio de Línia Verda se completa con la página web http://liniaverda.vila-real.es, donde el usuario, a parte de notificar incidencias, también podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental y un equipo de expertos en la materia dará respuesta, en un plazo máximo de 24 horas, al ciudadano. Además, la página web también ofrece noticias, amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión de residuos, reciclaje, contaminación acústica y la posibilidad de descargarse documentos, manuales u ordenanzas que pueden ser de utilidad para los interesados en todo tipo de aspectos medioambientales.

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