Inicio -> Ayuntamiento -> El Pleno -> Comisiones informativas

Comisiones informativas

Comisiones informativas

Volver Imprimir

Artículo 123 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales (ROF).

  1. Las comisiones informativas, integradas exclusivamente por miembros de la Corporación, son órganos sin atribuciones resolutorias que tienen por función el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno de la Comisión de Gobierno cuando esta actúe con competencias delegadas por el Pleno, salvo cuando hayan de adoptarse acuerdos declarados urgentes.
  2. Igualmente informarán aquellos asuntos de la competencia propia de la Comisión de Gobierno, y del alcalde o presidente, que les sean sometidos a su conocimiento por expresa decisión de aquellos.

1.- Comisión Informativa Permanente Área de Gobierno Gestión de Administración Local y Especial de Cuentas

(Recursos de la hacienda local. Recaudación. Gastos. Presupuestos. Estadística. Informática. Catastro. Gestión Tributaria)

La Comisión Informativa Permanente Area de Gobierno Gestión de Administración Local y Especial de Cuentas celebrará sesión ordinaria, previa convocatoria, con carácter general el primer y tercer martes de cada mes a las 14:00 horas en primera convocatoria, estando a lo que se determina en el artículo 135 del ROF, para su celebración en segunda convocatoria.

2.- Comisión Informativa Permanente Área de Gobierno de Servicios Públicos

(Servicios públicos. Régimen Interior. Seguridad ciudadana. Medio Ambiente. Relaciones institucionales. Relaciones Europeas. Comercio. Agricultura. Termet, Cemeterio y Ermitorio)

Las sesiones ordinarias de la Comisión Informativa Permanente del Área de Gobierno de Servicios Públicos se celebrarán el primer y tercer martes de cada mes a las 12,30 horas, en primera convocatoria, estando a lo que se determina en el artículo 135 del ROF, para su celebración en segunda convocatoria.

3.- Comisión Informativa Permanente Área de Gobierno Social y Calidad de Vida.

(Personal. Servicios Sociales. Familia, Inclusión Social, Sanidad y Consumo. Relaciones vecinales. Proximidad. Igualdad. Educación. Universidad Popular. Cultura. Publicaciones. Museos. Fiestas. Patrimonio. Biblioteca. Turismo. Juventud. Participación Ciudadana. Formación e Innovación, Cooperación e Integración, Deportes, Normalización Lingüística y Tradiciones. Archivo, Comunicación y Nuevas Tecnologías)

Las sesiones ordinarias de la Comisión Informativa Permanente del Área de Gobierno Social y Calidad de vida se celebrarán el primer y tercer martes de cada mes a las 13,00 horas, en primera convocatoria, estando a lo que se determina en el artículo 135 del ROF, para su celebración en segunda convocatoria.

4.- Comisión Informativa Permanente Área de Gobierno de Oportunidades.

(Urbanismo. Obras Municipales. Licencias. Industria. Fomento Económico. Actividades. Vivienda)

La celebración de las sesiones ordinarias de la Comisión Informativa Permanente del Área de Gobierno de Oportunidades tendrá lugar el primer y tercer martes de cada mes a las 13.30 horas, o inmediatamente después de la Comisión Informativa convocada y celebrada con anterioridad, en primera convocatoria, según lo que determina el art. 135 del ROF para su celebración en segunda convocatoria. En el mes de agosto la sesión ordinaria de la Comisión será el último martes a las 13.30 horas.

5.- Comisión Informativa Permanente: Propuestas y peticiones a otras instancias y administraciones.

Las sesiones ordinarias de la Comisión Informativa Permanente: Propuestas y peticiones a otras instancias y administraciones se celebrarán el primer y tercer martes de cada mes a las 12,00 horas, en primera convocatoria, estando a lo que se determina en el artículo 135 del ROF, para su celebración en segunda convocatoria.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es