Inicio -> Áreas -> Tradiciones -> Laqvima Vere

Laqvima Vere

Laqvima Vere

Volver Imprimir

Enlace al vídeo en Youtube https://youtu.be/avOfNdCYQXI

El Laqvima Vere, la Pasión musical del Jueves Santo en Vila-real, traspasará por primera vez las fronteras locales en una emisión inédita en streaming que llevará la obra a cualquier rincón del mundo al mismo tiempo que la representación llega al escenario de la plaza Mayor. Con este objetivo, el auto sacramental patrocinado por las concejalías de Turismo y Tradiciones y Porcelanosa Grupo, que se representará el jueves 24 de marzo a las 21.00 horas, podrá seguirse en tiempo real a través del canal del Ayuntamiento de Vila-real en Youtube.

"El Laqvima Vere es una obra singular y un rasgo diferencial de la Semana Santa de Vila-real con una enorme proyección, gracias a una puesta en escena innovadora que mantiene la esencia y el sentimiento que despiertan estas fechas. Por eso, hemos querido dar un paso más y aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para acercar este Pasión musical tan nuestra a todo aquél que quiera disfrutarla y que, por encontrarse lejos, no pueda asistir a la representación en la plaza Mayor", señala el concejal de Turismo, Emilio M. Obiol. "Evidentemente", puntualiza, "vivir el espectáculo en primera persona, escuchar en directo las voces de los solistas, las piezas del maestro Alfredo Sanz o las sorpresas escenográficas que nos tiene preparadas la organización es una experiencia incomparable, que animo a todos los vila-realenses y vecinos de la comarca a disfrutar. El recurso del streaming nos permite, sin embargo, llegar a cualquier rincón y dar a conocer al mundo un espectáculo único con un gran potencial de atracción turística hacia nuestra ciudad y nuestra Semana Santa, de Interés Turístico", agrega Obiol.

La emisión en streaming del Laqvima Vere se suma a la retransmisión en tiempo real de otro tipo de eventos y actos que el consistorio de Vila-real, a través del departamento de Nuevas Tecnologías, viene realizando desde hace dos años, cuando se incorporó al servicio la emisión pionera en streaming de los plenos municipales. "Con más de medio centenar de eventos emitidos y más de 2.400 visualizaciones, la emisión en tiempo real a través de Youtube de actos municipales se ha ido consolidando y ampliando a otro tipo de actos, como congresos o el nombramiento de la reina y damas de las fiestas. Con la retransmisión del Laqvima Vere damos ahora otro paso más", concluye la concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es