Inicio -> Áreas -> Educación -> Vila-real por la paz

Vila-real por la paz

Vila-real per la pau

Volver Imprimir

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Vivir en un mundo de paz no quiere decir que no existan conflictos, consiste en que las persones que convivimos, sepamos resolverlos mediante el dialogo.

Hablar de PAZ, en mayúsculas, es hablar de igualdad de oportunidades, de respeto de los derechos y libertades, de solidaridad y cooperación entre todas las personas para crear una ciudad de bienestar compartido, donde no hay una persona que quede excluida, que la justicia social sea el objetivo principal.

Si la humanidad es el progreso, Gandhi es ineludible. Él vivió, pensó, actuó y se inspiró en la visión de la evolución de la humanidad hacia un mundo de paz y armonía. - Dr. Martin Luther King, Jr.

Para vivir en paz, debemos ser personas en paz, vivir en sintonía con nosotros mismos y con el entorno más próximo, ser realistas y ser capaces de denunciar las injusticias que se produzcan en nuestro entorno más cercano.

La primera condición para la paz es la voluntad de lograrla. (Juan Luis Vives)(1493-1540) Humanista Valenciano.
Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Isaac Newton (1642-1727) Matemático y físico británico.
No hay camino para la paz, la paz es el camino. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.
No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla. Eleanor Roosevelt (1884-1962) Defensora de los derechos sociales, diplomática
"O vivimos todos juntos como hermanos, o pereceremos todos juntos como idiotas" Martin Luther King.
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.- Friedrich Nietzsche

Lograr este clima de buena convivencia no se logrará si no está toda la sociedad implicada, por eso sabiendo que todos los centros educativos de nuestra ciudad están trabajando en concienciar todo el alumnado, tanto en primaria como en secundario en la PAZ, como herramienta para construir nuestra sociedad, les hemos invitado a que nos hagan llegar las diferentes actividades que han realizado en sus centros, para compartirlas con toda la ciudadanía.

Las concejalías de Educación, Nuevas Tecnologías y Familia, agradecemos su implicación.

Vila-real, 7 de febrero de 2018.

Curs 2017-18 - Tot el centre - Dia de la Pau


Galería multimedia

Imágenes

Galeria Vila-real per la pau Galeria Vila-real per la pau_1 Galeria Vila-real per la pau_10

Ver más imágenes

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es