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Gran Casino y Teatro Tagoba

FEDER horizontal valenciano

1. HISTORIA | INTRODUCCIÓN

EL GRAN CASINO Y VILA-REAL

Imagen Gran Casino

El edificio del Gran Casino de Vila-real comenzó su construcción en el año 1910 dotando a la emergente ciudad de Vila-real con un centro social de gran importancia donde se reunía la alta sociedad del momento. Un punto de referencia alrededor del cual se desarrollaron importantes acontecimientos para la ciudad y se firmaron importantes tratos comerciales que han hecho prosperar la industria de la ciudad. La familia Font de Mora fue una de las principales fundadoras de este centro cívico.

Pero la labor del Gran Casino para la ciudad no terminó en las reuniones que se llevaron a cabo alrededor de su año de apertura, si no que ha sido un edificio funcional hasta hoy en día, siempre al servicio de la ciudadanía. A lo largo de su historia ha sufrido diferentes reestructuraciones y ha albergado diferentes usos que siempre han sido públicos. Antes de ser cerrado, unos años antes de esta rehabilitación, albergaba una oficina bancaria, la sede de la peña taurina y la universidad popular.

Imagen Gran Casino

Su rehabilitación con la finalidad de proteger, conservar, recuperar y poner en valor este bien patrimonial conlleva mucho más que el beneficio directo de la actuación sobre él ya que supone una excelente oportunidad para albergar un centro de dinamización de la actividad a su alrededor. La intervención pretende recuperar la integridad del edificio que, poco a poco y a lo largo de los años, se ha ido fragmentando a través de reformas parciales.

Imagen Gran Casino

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EL TEATRO DEL GRAN CASINO

No se puede entender el conjunto del edificio si nos olvidamos del teatro del Gran Casino, actualmente teatro TAGOBA. Este teatro supone una parte más del conjunto del Gran Casino.

El teatro del Gran Casino ya estaba en funcionamiento en el año 1920, cuando se estrenó la opera de "El Dragón de Fuego" musicalizada por el Vila-realense José Goterris Sanmiguel. Durante las décadas de los años 40 y 50 se desarrollaron en su interior diversas funciones de carácter popular y los últimos años de funcionamiento se utilizó como lugar de eventos y ensayo de la orquesta municipal.

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El nombre TA-GO-BA proviene de la Rondalla TA-GO-BA Levantina, que a su vez recibe el nombre de tres artistas de Vila-real:

Francisco Tàrrega Eixea, José Goterris Sanmiguel y Joaquin Barrachina Aparici.

Imagen Gran Casino

EL TEATRO DEL GRAN CASINO

Podemos encontrar diferentes ejemplos de teatro vinculados a los centros sociales de principios del siglo XX como el teatro TAGOBA. Unos teatros con dos palcos y una platea plana, una adaptación de los teatros en herradura italianos adaptados a las necesidades de la población.

Teatro El Siglo, Carlet

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Casino, Quart de Poblet

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Teatro Serrano, Gandía

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Su recuperación es una muestra del valor patrimonial no sólo del municipio, sino de toda la Comunidad Valenciana y de su historia.

LA INTERVENCIÓN EN LA PRENSA

La recuperación patrimonial de este bien de tanto valor para el municipio ha tenido mucha repercusión en prensa que ha mostrado tanto la transparencia del proceso como sus altibajos.

Empezando con el momento de adquisición y hasta la finalización de las obras, se han emitido diferentes entrevistas y notas informativas que recogían los avances. Estas noticias informativas pueden ser consultadas en las hemerotecas y serán, en el futuro, un ejemplo de transparencia del proceso.

Imagen Gran Casino

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2. PROCESO DE INTERVENCIÓN |TOMA DE DATOS PREVIA

CRITERIOS DE INTERVENCIÓN

Una intervención en el patrimonio es siempre un hecho único. Cada edificio tiene unos condicionantes y unas necesidades diferentes y se tiene que abordar el problema desde un punto de vista que englobe tanto el presente como todas las capas de historia pasadas.La rehabilitación se ha realizado partiendo desde el respeto al patrimonio, de entender el edificio y llevarlo al nuevo siglo, añadiendo a su vida sin omitir su pasado. En definitiva, hacerlo crecer y mejorar.En esta línea de intervención se hizo una extensa fase de estudio que permitió entender todos los espacios como eran, como habían sido y las modificaciones que habían ido sufriendo. También se estudiaron en profundidad sus técnicas constructivas, muy diferentes a las actuales, y sus patologías. Se pudo ver cómo el edifico mostraba sus necesidades.

Imagen Gran Casino

Imagen Gran Casino

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Siguiendo esta línea se han ido construyendo cada una de las actuaciones de intervención.

Imagen Gran Casino

Imagen Gran Casino

Imagen Gran Casino

Imagen Gran Casino

Imagen Gran Casino

EL GRAN CASINO Y EL TEATRO TAGOBA. EQUIPAMIENTOS DEL SIGLO XXI

El Gran Casino y el teatro TAGOBA han sido y continuarán siendo unos edificios para todos los Vila-realenses, un equipamiento público construido por gente del pueblo para gente del pueblo.En su rehabilitación se ha querido enfatizar esta vinculación con la ciudadanía y se ha mantenido su uso público: oficinas municipales, sala de eventos, sala de exposiciones, teatro y otros usos públicos para Vila-real.Resultaba necesario garantizar que todos los vecinos pudieran hacer uso de él y por tanto garantizar la accesibilidad universal a todos y cada uno de los puntos del edificio. Se crea entonces un núcleo de comunicación vertical situado bajo un lucernario y con un ascensor. También se modifica toda la superficie de la última planta, eliminado las múltiples diferencias de nivel que existían originalmente.

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La sostenibilidad también es un punto importante para un edifico adaptado a las demandas del siglo XXI. Se han renovado todas las instalaciones planteando sistemas de calefacción, ventilación e iluminación de alta eficiencia energética.

3. PROCESO DE INTERVENCIÓN | CARPINTERÍA Y CERRAJERÍA

REPOSICIÓN DE CARPINTERÍA EXTERIOR

MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Todas las carpinterías, a excepción de las situadas en la entrada de planta baja, presentaban diversas modificaciones por el paso del tiempo y daños debidos a la entrada de agua.

Imagen Gran Casino

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Por tanto, se han actualizado respetando el diseño de las carpinterías históricas y adaptándolas a las demandas actuales. Se han instalado unas carpinterías de madera con sección maciza y un vidrio doble con cámara. Las nuevas carpinterías presentan una gran mejora energética frente a las antiguas, lo que supone un incremente en la eficiencia energética del edificio.Las puertas y ventanas de planta baja se han restaurado por completo eliminando elementos impropios que se habían añadido con el paso de los años y recuperando así su color original. Se han hecho injertos de madera de mobila para reparar aquellas fracciones que se habían perdido o presentaban daños.

Imagen Gran Casino

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ADECUACIÓN DE LOS BALCONES

Con las modificaciones realizadas en la última planta para eliminar las diferencias de cotas y conseguir accesibilidad universal en todo el edificio, los antiguos balcones, que estaban muy deteriorados y habían quedado a una altura inferior, se han desmontado, reparado y reubicado en la nueva cota de la planta.

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Al realizar el desmontaje, estos balcones se han impermeabilizado para evitar futuras patologías.

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REHABILITACIÓN DE CERRAJERÍA

A lo largo del edifico encontramos diversas muestras de cerrajería en distintos estados de conservación que se han recuperado por completo. En la barandilla de la escalera imperial se han eliminado los desperfectos ocasionados por el paso del tiempo.

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Durante la ejecución de las obras se encontró una barandilla del primer palco del teatro que se encontraba dentro de una pared. Esta se ha recuperado y, como la del segundo palco, se ha restaurado eliminando el óxido y otros desperfectos y se le ha aplicado una pintura de protección. No se han repuesto las piezas de decoración que han desaparecido como muestra del paso del tiempo en las mismas.

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Por primera vez desde la inauguración del edificio, todas las cerrajerías son funcionales y están a disposición de toda la población del municipio.

4. PROCESO DE INTERVENCIÓN | CUBIERTA Y ESTRUCTURA

LA NUEVA CUBIERTA

TECNOLOGÍA Y TRADICIÓN

Gran parte de las patologías del Gran Casino han sido producidas por la acción del agua durante varios años. Esta entraba a través de la cubierta.

Imagen Gran Casino

La nueva cubierta parte de la solución de cubierta tradicional e incorpora elementos constructivos actuales. Sobre el tablero cerámico se coloca un panel sándwich con impermeabilización y las tejas árabes. De esta forma se garantiza una impermeabilización y una mejora en la eficiencia energética.

Imagen Gran Casino

Imagen Gran Casino

Imagen Gran Casino

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Las zonas de cubierta que carecen de tablero cerámico se han reconstruido utilizando técnicas tradicionales para utilizar la misma solución.

Imagen Gran Casino

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LOS LUCERNARIOS: ENTRADAS DE LUZ

La entrada principal de luz del teatro TAGOBA se produce a través de un gran lucernario situado sobre el patio de butacas. Este nuevo lucernario permite la correcta ventilación del espacio y se sitúa con la misma disposición que el existente anteriormente.

Imagen Gran Casino

Se abre un segundo lucernario sobre la nueva escalera metálica que ilumina la misma y llena de luz el espacio.

L'ESQUELET DE TAULELL

El edificio se asienta sobre una estructura compleja de muros de fábrica de ladrillo macizo y forjados de nervios de madera o metálicos con revoltón cerámico siguiendo el sistema tradicional. El uso del metal dependiendo de la longitud del vano de construcción es signo de la importancia del edificio y del cuidado que se tuvo durante su ejecución.

Imagen Gran Casino

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En general, el sistema estructural se encuentra en gran estado. En el teatro, parte del forjado del primer palco presentaba un deterioro elevado por la acción de la humedad y fue necesario demolerlo y reconstruirlo.Los nuevos elementos estructurales utilizados fueron construidos en metal, creando una distinción entre los elementos históricos y los de nueva construcción.

Imagen Gran Casino

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5. PROCESO DE INTERVENCIÓN | FACHADA E INTERVENCIÓN DE ACABADOS

Imagen Gran Casino

Imagen Gran Casino

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ACABADOS INTERIORES

Los acabados interiores fueron elegidos de forma que sean compatibles con la construcción histórica. Los elementos de nueva construcción introducidos en el edificio fueron construidos con materiales actuales, creando así, una barrera temporal y un diálogo entre el presente y el pasado.Se recuperaron elementos patrimoniales existentes y de interés.Los paramentos están recubiertos de mortero transpirable con una pigmentación elegida para cada espacio, reduciendo el mantenimiento. La transpirabilidad evitará futuros problemas de humedad.

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La cerámica se emplea en los pavimentos de los espacios de uso público como muestra de la vinculación con este material.

Imagen Gran Casino

GRAN CASINO

La entrada del Gran Casino nos recibe con un pavimento manufacturado en el municipio y un falso techo de placas descolgadas. Esta sala de entrada nos muestra el diálogo entre los pilares de ladrillo cerámico existentes y el falso techo de las placas descolgadas.

Imagen Gran Casino

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La iluminación de esta planta está realizada utilizando unas luminarias de gran tamaño emulando un patio interior.En la planta primera encontramos la sala de baile, el punto más emblemático y donde se han centrado los trabajos de rehabilitación. Se recuperaron el pavimento de madera de mobila y el falso techo con un artesanado original de yeso, el cual ha sido reparado y pintado.

Imagen Gran Casino

La cubierta se ha desmontado y restituido por completo adecuándola a las demandas energéticas actuales y solucionando todos los problemas de entrada de agua que tenía el edifico.

TEATRO TAGOBA

Se han restituido todos los revestimientos del teatro, tanto de paramentos, como de pavimentos y techos, debido al malo estado de conservación y la constante entrada de agua a lo largo de los años.

Imagen Gran Casino

Estos nuevos acabados se han adecuado para mejorar la acústica de las cajas escénicas.Por este motivo se han empleado una moqueta de bajo mantenimiento y alta durabilidad.

Imagen Gran Casino

La recuperación de las barandillas de los palcos y de las columnas de fundición pone de manifiesto el paso del tiempo.

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En las zonas de menos demanda acústica se ha recuperado el ladrillo, muestra material de la formación de los muros.

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6. PROCESO DE INTERVENCIÓN | NÚCLEO DE ESCALERA

UNA NUEVA ESCALERA

NEXO DE UNIÓN EN LA HISTORIA

Imagen Gran Casino

La ubicación de la nueva escalera fue elegida de manera que conecte las superficies de los dos usos, por este motivo resulta necesario colocarla en el punto donde se encuentra. Se trata, además, de la intervención más fuerte que sufrirá el edificio al alojar una nueva estructura.

Imagen Gran Casino

Con estos condicionantes resulta natural su ubicación. El punto elegido es uno de los puntos de unión entre el Gran Casino y el teatro TAGOBA y donde estaban situados históricamente los accesos entre los mismos. También, se ubican donde las antiguas plantas precisaban una mayor necesidad de intervención y una peor conservación. El antiguo patio se cubre con un lucernario que ilumina todo el núcleo con el sistema que pensaron los antiguos.

Imagen Gran Casino

La nueva estructura metálica dialoga y aligera los espacios, estableciendo una conexión entre ellos mismos y los diferentes puntos de la historia. Un elemento actual que conecta todas las plantas y todos los puntos de la historia del edificio.

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La escalera actualizada, y de color amarillo, y las paredes históricas con enlucido de yeso dialogan íntimamente y muestran las vertientes del proyecto y su voluntad de continuar construyendo la historia.

EL NÚCLEO VERTICAL

MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD

Imagen Gran Casino

El edificio del Gran Casino y del teatro TAGOBA precisaba de una actualización de su accesibilidad para adaptarlo a los nuevos usos y la nueva forma de funcionar. Este nuevo núcleo vertical pasa a ser el corazón del edificio y el punto de conexión entre el Gran Casino y el teatro.La introducción de un núcleo de escalera permite incorporar un nuevo elemento de accesibilidad. En ningún momento de su historia el edificio ha tenido un núcleo vertical único que permita transitar sus plantas directamente.También ha permitido la incorporación de un ascensor en el centro del mismo haciendo que todos los puntos resulten accesibles.

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7. CAJA ESCÉNICA | EVOLUCIÓN DEL ESPACIO

LA RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO PERDIDO

Imagen Gran Casino

A lo largo del tiempo la caja escénica había sufrido grandes modificaciones en comparación con su aspecto original, el cual se ha pretendido recuperar durante la intervención. Este estaba modificado en varios puntos, y en otros en mal estado, y fue necesario entender los motivos del espacio para entender como estaba organizado.

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Por un lado, se modificaron las relaciones visuales entre los dos palcos y el escenario. Estableciendo un tabique con ventanas en el primer palco que negaba parte de las vistas y cerrando por completo el acceso al escenario en la segunda planta. Por otro lado, existían varios elementos en mal estado de conservación, como el escenario y la boca de escena, los cuales fue imprescindible la reconstrucción.

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La intervención trata de solucionar estos problemas y recuperar la caja escénica por completo. Se desmontaron los falsos techos existentes en el palco superior y el tabique que separaba el primer palco. También fue necesario demoler y reconstruir parte del primer palco para garantizar su estabilidad estructural. Estas actuaciones han permitido disfrutar de la caja escénica que hoy en día podemos utilizar.

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El escenario se ha reconstruido adaptándolo a las necesidades actuales, pero manteniendo el sistema y la geometría anterior. Un escenario con un entramado de madera tradicional que recupera la geometría anterior garantizando la seguridad de los usuarios.

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Durante las obras fue necesario desmontar las antiguas tramoyas debido a su deterioro. Actualmente el escenario cuenta con una plataforma de servicio que suple esta función.

8. ESCALERA IMPERIAL |EVOLUCIÓN DEL ESPACIO

ESCALERA DE UN CASINO

Imagen Gran Casino

Los arcos de la planta baja del Gran Casino son la antesala de uno de los puntos más emblemáticos y nobles del edificio: la escalera imperial. Este espacio conecta las dos plantas del Gran Casino y el punto de acceso a la sala de baile. Una escalera imperial de mármol y grandes dimensiones.

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Debido a su nobleza es uno de los espacios que mejor se ha conservado al paso del tiempo y uno de los puntos donde se accedía al teatro TAGOBA. Después de hacer catas de pintura se recuperaron todos los paramentos y molduras y se cegaron las ventanas que los componían. Así se recuperó su valor emblemático y como punto de referencia.

LA SALA DE BAILE

SALA DE EVENTOS

Imagen Gran Casino

La actividad del Gran Casino se centraba en la sala de baile situada en la planta primera. Una sala de referencia para todos los Vila-realenses, donde se han forjado importantes alianzas comerciales. Una sala con pavimento de parqué de madera de mobila, unos paramentos con molduras y un artesanado de yeso conforman el espacio ideal.Durante el transcurso de la obra fueron varios los vecinos que al ver las actuaciones en la sala se acercaron y preguntaron que se estaba haciendo en la sala. Todos querían ser partícipes de la rehabilitación de este punto, todos le tenían cariño.

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Como en la escalera, se han recuperado los paramentos después de realizar catas de pintura, y se ha empleado el mismo color que en ella siguiendo el criterio compositivo original. El artesanado presentaba roturas puntuales que fueron reparadas y repintadas posteriormente. Para recuperar el pavimento de madera se ha tenido que sustituir algunas de las piezas más dañadas por la entrada de agua, para ello, se ha empleado madera de mobila histórica. EL resto del pavimento se ha reparado y se ha recuperado su integridad.

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En las fotografías se puede observar diferentes muestras de pinturas y acabados que se fueron probando y testando para ver cual recuperaba más el valor histórico.

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9. PLANTA BAJA|LA IMPORTANCIA DEL ACCESO

UN ACCESO PARA AL TEATRO TAGOBA

Imagen Gran Casino

Imagen Gran Casino

Históricamente al teatro TAGOBA se accedía por una pequeña puerta situada en el número 4 de la C/ Insa, una puerta anónima que fácilmente se confundía con cualquier otra y no mostraba la maravilla que escondía detrás suyo.

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El único indicativo que encontramos era la placa conmemorativa de la Rondalla TAGOBA.Con la intervención se ha creado un nuevo acceso exclusivo para el teatro a través del muro de fachada. Esta nueva apertura permite acceder al teatro de forma directa y hace que sea funcional sin depender del Gran Casino. Para crear esta apertura fue necesario generar un pórtico de vigas metálicas de gran formato que sustenten el edificio abriendo la fachada.

Imagen Gran Casino

Imagen Gran Casino

Imagen Gran Casino

El Gran Casino mantiene su acceso original con las puertas restauradas y eliminando sus elementos impropios. Cada uno de los usos tiene así un acceso propio por primera vez en la historia y puede funcionar de forma independiente y coordinada, compatibilizando así sus funciones.

Imagen Gran Casino

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10. Y AHORA, ¿QUÉ...? |FASE 2. PROPUESTAS

1. CAJA ESCÉNICA

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Privacidad de los camerinos. Resulta necesario plantear unos telones que garanticen la privacidad de los actores para proporcionarles independencia mientras preparan las funciones.

Mobiliario camerinos. Instalar todo el mobiliario necesario en los camerinos como espejos, sillas, iluminación esencial para maquillaje, almacenaje de ropa, etc.

Dotación técnica del escenario. Incorporar todas las instalaciones necesarias en el conjunto escénico.

Accesibilidad del escenario. Se coloca una plataforma elevadora móvil anexa al escenario.

Restauración de la chapa de la boca del escenario. Con la recuperación del segundo palco se descubrió una chapa metálica con policromía y el símbolo de los rondalleros que dan nombre al teatro. Esta chapa está situada en la boca del escenario y presenta diferentes decoraciones y una grave degradación debido al paso del tiempo.

Tramoyas, telón, etc.

2. MOBILIARIO TEATRO

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Bar con servicio catering. Incorporar un bar que convierta el espacio en el de un café-teatro.

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Graderío palco 2. Sobre la estructura de madera actualmente situada en el segundo palco del teatro incorporar los elementos necesarios para formar un graderío y aumentar la capacidad de espectadores del teatro.

Imagen Gran Casino

Oscurecimiento del lucernario y ventanas. Incorporar mecanismos de control de iluminación.

Mobiliario de los espectadores. Instalar el mobiliario necesario compuesto por un conjunto de sillas apilables, mesas bajas y altas y taburetes.

3. EXPOSICIONES Y REUNIONES

Imagen Gran Casino

Colocación de pavimentos. Terminación de la planta segunda con un pavimento cerámico.

Instalaciones de climatización, iluminación y telecomunicaciones. Dotación de todas las instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la sala.

Mobiliario para exposiciones. Dotación del mobiliario para la realización de exposiciones temporales.

Mobiliario para sala de reuniones y despacho. Habilitar una zona como sala de reuniones y despacho.

4. CASINO

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Mobiliario Planta Baja. Albergará oficinas de atención al público del Ayuntamiento de Vila-real. Se instalará el mobiliario de oficina y de sala de espera necesarios para la correcta utilización de este espacio.

Mobiliario y adecuación de las instalaciones de Planta primera. Adecuación de la antigua sala de baile como sala de eventos para ceremonias civiles, recepciones, etc.

Intervención Planta Segunda. Instalar el mobiliario necesario compuesto por un conjunto de sillas apilables, mesas bajas y altas y taburetes.

Cartelería de acceso. Colocar señalización indicativa en el acceso del teatro.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es