Inicio -> Áreas -> Bienestar animal -> Colonias felinas
Los gatos comunitarios se asocian en colonias localizadas formadas por la reunión de varias hembras que crían y por un bajo número de machos con carácter reproductor. Se asientan en territorios en base a la existencia de recursos esenciales y refugios para las inclemencias meteorológicas y agresiones externas. Los gatos de colonias, son gatos sin experiencias previas de contacto con humanos, por lo que, ante la presencia de estos, se esconden. Son animales bien adaptados a las características territoriales de los núcleos urbanos.
La gestión ética de las colonias felinas, consiste en la captura y control sanitario de gatos comunitarios, su esterilización, marcaje y retorno a su colonia de origen, mediante el método C.E.R., método de Captura, Esterilización y Retorno.
Los programas C.E.R. son la base y la mejor herramienta para controlar la población de las colonias urbanas felinas y mantener su salud, siendo el método recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Las colonias felinas están gestionadas por colaboradores voluntarios. Todo ciudadano que quiera formar parte del voluntariado del proyecto C.E.R., deberá solicitarlo mediante la cumplimentación de la solicitud correspondiente.
Si quieres inscribirte como voluntario puedes realizar la solicitud a través del siguiente trámite: Solicitud de Registro de personas voluntarias de colonias felinas o presencialmente en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Vila-real.
Infografía colonias felinas
Tipo de archivo: PDF |
Castellano
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es