Inicio -> Vila-real -> Movilidad
Seguridad viaria
Ayudas para la adquisición
de vehículos de energías alternativas
Consultad el DOGV.
PROGRAMA PILOTO DE AUTOBÚS URBANO
El Plan de Movilidad Urbana Sostenible lanza, a partir del lunes 5 de noviembre de 2018, el programa piloto de transporte público local, con dos líneas de autobús urbano gratuito que conectarán diferentes puntos de la ciudad. Las dos rutas, con nuevas paradas identificadas, contarán con cinco variantes que comunicarán áreas más externas -como la zona del Madrigal y el Termet- con puntos más céntricos. El servicio se extiende a fines de semana y festivos.
Consultad el pdf al pie de esta página con las líneas y horarios.
A partir del próximo día 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, la línea 2 pasa de tener dos variantes (A y B) a una, que se corresponde con el recorrido de la 2B. Pdf con las paradas.
Puedes visualizar la ubicación en tiempo real de los autobuses, accediendo a bus.vila-real.es o, simplemente, leyendo este código QR.
AUTOBÚS A LA UJI
El Ayuntamiento de Vila-realofrece un servicio de autobús gratuito para conectar de manera ágil, cómoda y segura la ciudad con el campus de Riu Sec castellonense. El servicio de bus a la UJI empezó de manera experimental en el curso 2017-2018.
Este servicio nace de la colaboración del consistorio con la Sede de la Plana de la UJI, frente a la cual se sitúa una parada (BUC). De este modo, las sedes de Vila-real y Castelló de la Jaume I quedan enlazadas con un servicio gratuito de conexión rápida en una apuesta por la movilidad sostenible.
El servicio de lanzadora a la Universidad Jaume I es gratuito presentando el carné de estudiante de la UJI al subir al autobús y funciona durante el curso lectivo, con las paradas yhorarios siguientes:
NOTA: El último día de servicio del primer semestre del curso 2020-2021 será el lunes 18 de enero, último día de la actividad docente presencial. El autobús a la UJI se iniciará nuevamente, coincidiendo con el inicio de la actividad docente presencial del segundo semestre, el jueves 4 de febrero.
PLA DE MOBILITAT
Vila-real està immersa en un nou model de ciutat. L'impuls del Pla de mobilitat urbana sostenible de Vila-real permetrà definir, sobre la base d'un diagnòstic exhaustiu, les actuacions necessàries a implementar a la ciutat per a aconseguir una mobilitat sostenible i amb això millorar la qualitat de vida de la ciutadania. El pla s'inicia amb l'objectiu de caminar cap a una ciutat més accessible, amable i segura. Una ciutat on el vianant siga el protagonista i puga gaudir de l'espai públic. Amb aquesta finalitat, serà fonamental prioritzar els itineraris per als vianants, la xarxa de carril bici, un servei de transport públic més competitiu i noves zones d'aparcament, entre altres qüestions.
Pla municipal de mobilitat urbana sostenible
Aprobado en pleno de sesión del 29 de marzo de 2022 con CSV 13520361532301434257, 13520361417213512267 y 13520362027017106324.
En tren
La estación de Vila-real forma parte de la línea de Cercanías C-6 Valencia Norte-Castellón de la Plana. Desde allí, puedes moverte en el autobús urbano o en Bicivila't.
Tel: 902432343
En taxi
La parada de taxis está ubicada en la avenida La Murà, 3.
Compañías que ofrecen servicio de taxi:
AUTOTAXI VILLARREAL
Calle Vicente de Paúl, 5
964520636
EUROTAXI VILA-REAL
Pl. Major, 25
eurotaxicastellon@gmail.com
647812101
AUTO - TAXI VILLARREAL
Av. Francesc Tàrrega, 39
jmpr1945@gmail.com
639925039
RADIO TAXI VILA REAL COOP.V
Pietat, 151
964525299
TAXI PARA 8
Joan Baptista Llorens, 20
taxipa8@gmail.com
646403000
En bicicleta
Vila-real dispone de una red de ciclocalles y zonas 30 y ha adaptado su ordenança de tráfico para incluir específicamente la circulación en bicicleta por sus calles. Puedes consultar toda la información sobre la red de ciclocalles y la normativa de circulación la sección de movilidad urbana sostenible de la web de Medio Ambiente
Además, para desplazarte en bicicleta por la ciudad Vila-real cuenta con un sistema de préstamo gratuito de bicicletas, Bicivila't
En coche
El párking público subterráneo de la plaza Mayor dispone de 258 plazas en rotación. El acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con la empresa ofrece la primera media hora gratuita por la mañana y una tarifa reducida de 2 euros de 17.00 a 8.00 horas y de 8.00 a 15.00 horas en los días de mercado (miércoles, viernes y sábado)
En la entrada sur de la ciudad, en la calle Matilde Salvador, existe otro aparcamiento público en superficie
A pie
Consulta el mapa y callejero de Vila-real aquí
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es