Inicio -> Ayuntamiento -> Junta de Gobierno Local

Sr. José Benlloch Fernández

José Benlloch Fernández - Alcalde
Sr. José Benlloch Fernández

PSPV-PSOE

Alcalde

Nací en Vila-real, en la casa que mi padre construyó en el barrio del Hospital y donde, muchos años después, abriría mi despacho de abogado. Del barrio guardo entrañables recuerdos: l'Escola dels Cagons, la iglesia de los Franciscanos y el convento de las Dominicas, a los que me une un vínculo especial, o el colegio Pasqual Nácher, donde cursé Primaria, me vieron dar mis primeros pasos y crecer como persona.

De aquella época conservo dos de las aficiones que me han acompañado a lo largo de los años: la fascinación por las ciencias y la pasión por el deporte. La tercera de mis pasiones, la vocación política, me vino al encuentro en el instituto Francisco Tárrega, donde estudié Bachillerato y COU y donde tuve la suerte de, a partir de representar a los estudiantes en diferentes organismos locales, conocer al ex alcalde Enrique Ayet, con quien descubrí que la política puede cambiar el mundo y mejorar la vida de la gente.

Con esta misma idea de justicia social, decidí estudiar Derecho en la Universitat Jaume I, una carrera que pude estudiar gracias a becas y a trabajos que fui compaginando para ayudar a la economía familiar, como ir a la naranja en época de cosecha. Especializado en Responsabilidad Civil y Derecho Penal, he ejercido durante 12 años como abogado, una profesión apasionante que retomaré cuando acabe mi etapa política. Emprendedor y trabajador siempre por cuenta propia, he trabajado también durante tres años en el sector del comercio internacional, experiencia que me ha permitido entrar en contacto con varios países del mundo.

Mi vinculación con el Ayuntamiento de Vila-real empieza en el año 2003. He sido ocho años concejal y portavoz municipal del PSPV-PSOE hasta que, el 11 de junio de 2011, tomé posesión como alcalde de Vila-real, responsabilidad que los ciudadanos volvieron a encomendarme en 2015 y que centra todos mis esfuerzos. He sido portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial, además de diputado autonómico y vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias durante la pasada legislatura, cargos que me han permitido defender mejor nuestros intereses como pueblo.

Soy un admirador de esta ciudad y, sobre todo, de su gente. De un Vila-real que avanza, con nuevos proyectos, nuevos equipamiento y más y mejor calidad de vida para todos sin dejar de ser la ciudad humilde, trabajadora y con empuje que hicieron crecer nuestros padres y nuestros abuelos.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es