Inicio -> Áreas -> Economía -> Proyectos singulares

Proyecto europeo: Creative

Proyecto europeo: Creative

Volver Imprimir

Proyecto Europeo Creative: Seminario Local sobre emprendedurismo.

El municipio de Vila-real, a través del Departament de Foment Econòmic de l´Ajuntament de Vila-real, ha conseguido ser seleccionado por la Comisión Europea para participar en un proyecto europeo dentro del programa Juventud en acción.

El poryecto tiene como objetivo  promover la juventud, la ciudadanía y la cooperación europea en el ámbito de las políticas de juventud.Concretamente, tratará de fomentar la creatividad entre los jóvenes para impulsar su capacidad emprendedora.

Esta línea de acción representa la voluntad del consistorio de apoyar a los jóvenes en un momento tan complicado para ellos como el que se vive hoy en día.Para ello, Bruselas ha financiado el desarrollo de 2 seminarios locales sobre creatividad y emprendedurismo, que en Vila-real se llevaron a cabo los días 9 y 30 de noviembre respectivamente.

Estos seminarios se han desarrollado en el marco del proyecto Vila-beca 2012, aprovechando y sacándole mayor partido a este otro programa dirigido a los Jóvenes Vila-realense.Tras los 2 seminarios locales fueron seleccionados 7 participantes para un seminario internacional que tendrá lugar en Italia en el próximo mes de abril. En este seminario internacional, de 4 dias de duración, participaran 42 jóvenes, en edades comprendidas entre los 15 a los 30 años, procedentes de regiones tales como Italia, Reino Unido, Finlandia o Rumania.

En este encuentro se compartirán las ideas extraídas en los seminarios locales de cada país y se debatirá sobre el futuro de los jóvenes y la posibilidad de emprender como salida a la situación actual.Para la preparación del seminario , los jóvenes participan a través de un foro virtual, donde ya estan compartiendo creencia y creando nuevas ideas.

El Departament de Foment econòmic de l´AJjuntament de Vila-real, sigue apostando por los fondos europeos para obtener financiación para proyecto de empleo, formación, empresa y, en general, acciones de mejora del entorno local.

Fecha de creación: miércoles, 6 de febrero de 2013

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es