Inicio -> Áreas -> Economía -> Proyectos singulares

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) V.16

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) V.16

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Vila-real ha desarrollado la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) de la ciudad que define de una manera global las aspiraciones como ciudad de cara al futuro teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos y medioambientales. Este instrumento de planificación posibilita al municipio optar a financiación europea vinculado a los fondos FEDER para el periodo 2014-2020.


La EDUSI recoge por un lado una serie de objetivos a alcanzar en los próximos años que responden a unos retos como ciudad que el Ayuntamiento y la ciudadanía tenemos de cara a un futuro.
A través de la identificación de nuestras Debilidades y Fortalezas, por un lado, y las Oportunidades y Amenazas para otra (DAFO), se establecen una serie de lines estratégicas que marcan las actuaciones, actividades e inversiones necesarias para conseguir los objetivos.
La Estrategia se quiere construir en base a la participación de todos los agentes implicados, es decir de toda la ciudadanía. Para este menester, el Ayuntamiento dispone de los siguientes elementos de participación:

- Comisión de representantes municipales. El Pleno del Ayuntamiento de 23 de noviembre de 2015 acordó formar una comisión con representantes de todos los grupos políticos municipales para aportar todos los puntos de vista y hacer el seguimiento de la construcción del EDUSI.
- Consejo de Participación Ciudadana. Organo municipal de participación por excelencia que está formado por las asociaciones y grupos de la ciudad de todos los ámbitos.
Mesas técnicas con representantes de los diferentes departamentos municipales implicados en las lines del EDUSI
- Espacio de participación ciudadana general a través de la web municipal http://edusi.vila-real.es

Descarga de archivos

Descargar archivo

Estrategia DUSI de Vila-real_1
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es