Inicio

Proximidad lanza una campaña de cita previa para agilizar los tiempos de espera y mejorar el servicio en Atención y Trámites

Volver Imprimir

domingo, 2 de febrero de 2020

Sala de prensa, Proximidad

Proximidad lanza una campaña de cita previa para agilizar los tiempos de espera y mejorar el servicio en Atención y Trámites

La Concejalía de Proximidad se ha propuesto agilizar los tiempos de espera y mejorar la atención ciudadana. Con este objetivo, el departamento que dirige la concejala Miriam Caravaca ha lanzado una nueva campaña informativa, destinada a difundir entre los vila-realense el sistema de cita previa para los trámites y consultas en la oficina de Atención y Trámites municipal. El sistema de cita previa evita tener que hacer colas, con tan sólo una solicitud telemática desde la web o la app municipal.

"Se trata de un método muy sencillo y fácil de utilizar, al alcance de cualquiera a través del teléfono móvil, que evita que los vecinos y vecinas tengan que esperar para ser atendidos en el turno convencional del dispensador de la planta baja del Ayuntamiento. En su lugar, su número será llamado el día y la hora que les haya sido asignado por el sistema de cita previa", recuerda Caravaca. "De esta manera, agilizamos la atención y evitamos también las aglomeraciones en la oficina, mejorando de forma ostensible el servicio que prestamos a la ciudadanía en la resolución de todas las cuestiones que puedan plantear y la formalización de trámites administrativos", agrega. Con este mismo objetivo, la oficina municipal de Atención y Trámites ha incorporado la presentación telemática en todos los trámites de su catálogo, en la apuesta del consistorio por avanzar hacia la Administración electrónica para la prestación de un servicio más ágil, eficaz y transparente. 

"Aunque el sistema de cita previa lleva varios años implantado, lo cierto es que no es lo suficientemente conocido ni utilizado por la ciudadanía, por lo que creemos que es importante lanzar esta campaña informativa para que los vecinos y vecinas de Vila-real sepan que tienen a su disposición este servicio y puedan hacer, así, un mayor uso de un recurso que seguro les facilitará mucho los trámites y la gestión de su tiempo", añade la responsable de Proximidad. De hecho, se calcula que apenas un 10% de los usuarios de la oficina de Atención y Trámites acceden al servicio a través del sistema de cita previa. 

En concreto, en 2019 se registraron un total de 1.408 citas solicitadas previamente; cifra que supone menos de 120 citas al mes. Durante el pasado mes de enero, el uso del sistema se incrementó a las 220 solicitudes. "Es un incremento importante, pero debemos seguir incidiendo para extender su uso al mayor número de población posible", concluye. Para ello, la campaña hace uso de elementos diversos como cartelería, redes sociales, WhatsAppo el circuito interno de televisión de Atención y Trámites. 

Galería multimedia

Imágenes

Campaña de cita previa
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es