Inicio

Vila-real reparte 150.000 mascarillas entre la ciudadanía y colectivos gracias a la labor de más de 150 voluntarios, colaboradores y empleados municipales

Volver Imprimir

domingo, 24 de mayo de 2020

Ayuntamiento, Sala de prensa

Preparación del reparto de mascarillas

Vila-real reparte 150.000 mascarillas entre la ciudadanía y colectivos gracias a la labor de más de 150 voluntarios, colaboradores y empleados municipales

El Ayuntamiento de Vila-real ultima el reparto de mascarillas en los domicilios para hacer llegar dos unidades a cada una de las personas empadronadas en la ciudad, en tamaños infantil y adulto, según las edades. Alrededor de 102.000 mascarillas reutilizables entregadas en 18.945 viviendas a las que se suman otras 50.000 de diferentes tipos que se han repartido en comercios, entidades sociales, centros de culto y otras instalaciones municipales. En total, más de 150.000 mascarillas facilitadas por el consistorio, gracias al trabajo de más de 150 voluntarios y trabajadores de Protección Civil, colaboradores del Registro municipal de voluntariado COVID-19 y empleados municipales. "Durante las últimas semanas han realizado un esfuerzo incansable, que queremos agradecer de forma especial, y que permitirá que la población de Vila-real disponga de estos elementos de protección para afrontar la desescalada y cumplir con la obligatoriedad de su uso en espacios públicos si no es posible mantener la distancia de seguridad de dos metros", ha señalado el alcalde, José Benlloch.

El alcalde ha destacado la "previsión con la que ha trabajado el Ayuntamiento, creando desde el primer momento un banco municipal de mascarillas y otros elementos de protección y desinfección como guantes o gel hidroalcohólico". "Nuestro objetivo ha sido, en un primer momento de la pandemia, atender a los colectivos que más lo necesitaban por estar más expuestos al virus, y ahora, con la desescalada, garantizar que ningún ciudadano o ciudadana se quede sin mascarilla repartiendo en los domicilios dos mascarillas reutilizables de calidad para cada persona y en tamaños especiales para la población infantil", subraya. La inversión total que ha realizado el Ayuntamiento asciende a alrededor de 150.000 euros. 

La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, ha detallado en relación al reparto en domicilios que "la previsión es que este martes finalice la entrega en las viviendas de los distritos del casco urbano y en los días posteriores se acometerá el reparto en las viviendas unifamiliares de la partida Madrigal donde hay vecinos y vecinas empadronados". En esta zona se calcula que hay un centenar de domicilios de residencia habitual. En este caso será el personal municipal quien se encargue de este reparto "comprobando las referencias catastrales de las parcelas".

Por su parte, la concejala responsable del Registro municipal del voluntariado COVID-19, Noelia Samblás, detalla que a los domicilios se han hecho llegar dos tipos de mascarillas: las reutilizables de tela, que se pueden lavar con agua caliente, y otras de tipo FFP2, adquiridas a través de la compra centralizada que realizó la Diputación de Castellón, y que también son reutilizables aunque no lavables.

Por otro lado, las mascarillas que se confeccionaron a través de la red solidaria de colaboradores, con la tela aportada por la empresa local Dolores Cortés, se han repartido en los comercios. Se trata de mascarillas reutilizables con filtro. Finalmente, el consistorio también ha repartido mascarillas quirúrgicas entre diferentes entidades, usuarios de transporte público y otros espacios municipales.

Galería multimedia

Imágenes

Vila-real reparte 150.000 mascarillas entre la ciudadanía y colectivos gracias a la labor de más de 150 voluntarios, colaboradores y empleados municipales
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es