Inicio

Vila-real lanza una segunda convocatoria del Plan Resistir con 556.000 euros en ayudas directas para 20 actividades económicas

Volver Imprimir

martes, 8 de junio de 2021

Economía, Sala de prensa

Vila-real lanza una segunda convocatoria del Plan Resistir con 556.000 euros en ayudas directas para 20 actividades económicas

El Ayuntamiento de Vila-real lanza una nueva convocatoria de ayudas Paréntesis del Plan Resistir para llegar a un total de 20 nuevos sectores económicos afectados por la crisis de la covid-19. Después de una primera inyección de 726.800 euros a más de 300 negocios en la primera convocatoria, en este caso la cantidad que se destinará a ayudas directas ascenderá a 556.467 euros. Este martes la comisión informativa del área económica ha aprobado las bases que regirán el procedimiento de concesión de las ayudas, al que podrán acogerse establecimientos de un total de 20 CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) de manera que "ampliamos el alcance de estas ayudas a otros sectores que también se han visto golpeados por la pandemia, tal y como nos comprometimos", según ha indicado el concejal de Economía, Xus Madrigal.

Si en la primera convocatoria las ayudas se dirigían a las actividades más duramente afectadas por la pandemia como hostelería o centros deportivos, en este caso las subvenciones van destinadas a las siguientes actividades: confección de prendas de vestir exteriores, artes gráficas, otras actividades de impresión y artes gráficas, servicios de preimpresión y preparación de soportes, encuadernación, comercio al por menor no especializado, panaderías y pastelerías con servicio de cafetería o degustación, tiendas de textil especializadas, artículos de vestir, cuero y calzado, flores y plantas, joyerías, transporte por taxi, fotografía, educación preprimaria, educación deportiva y recreativa, otras actividades educativas, otras actividades sanitarias, reparación de calzado y artículos de cuero, lavado y limpieza de prendas textiles y de piel.

El segundo Plan Resistir de Vila-real distribuirá entre estos sectores la liquidez que no se ha consignado en la primera fase del programa, dotado inicialmente con 1,2 millones de euros -de ellos, 192.000 euros aportados por el consistorio-. En la primera fase, se presentaron 328 solicitudes de ayudas directas, que ya se han abonado o están en proceso de pago. Al igual que en la primera convocatoria, las subvenciones van destinadas a empresas con hasta 10 trabajadores, con una consignación de 2.000 euros por autónomo o microempresa, además de 200 euros por cada trabajador.

Entre los requisitos que deben cumplir los beneficiarios destaca la obligación de tener su actividad en el término municipal de Vila-real o, en caso de no tener domicilio concreto de la actividad, que tenga domicilio fiscal en Vila-real. Como ya ocurrió en la primera convocatoria, con el objetivo de llegar al mayor número de autónomos y pequeñas empresas posible, se exime de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Vila-real así como con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social "porque la prioridad del equipo de gobierno es ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a que ningún establecimiento tenga que bajar la persiana por culpa de esta crisis económica derivada de la pandemia", señala Madrigal.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de las bases y la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es