Inicio

Vila-real prepara las primeras Jornadas Económicas de Artes de Calle Pro-FIT para facilitar la promoción de las compañías locales y el contacto con programadores de toda España

Volver Imprimir

sábado, 14 de agosto de 2021

Cultura, Economía, Sala de prensa

Imagen de FITCarrer

Vila-real prepara las primeras Jornadas Económicas de Artes de Calle Pro-FIT para facilitar la promoción de las compañías locales y el contacto con programadores de toda España

El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Economía, pondrá en contacto a las compañías locales de artes de calle con los programadores y directores de los principales certámenes de este tipo de espectáculos, en los que Vila-real es un referente con 11 compañías profesionales y un festival pionero en el sector como es el FITCarrer. Precisamente, será coincidiendo con la próxima edición del Festival Internacional de Teatre de Carrer, en octubre, cuando se celebren estas jornadas profesionales, que se acompañarán también de la edición del primer catálogo Vila-real, Arts de Carrer, que recogerá toda la oferta de producciones de teatro de calle vinculadas a la ciudad para facilitar su promoción y favorecer futuras contrataciones que contribuyan a dinamizar y consolidar el sector.

"Las compañías de teatro y artes de calle son una parte fundamental de nuestra cultura y también de nuestra economía. Con 11 compañías vinculadas a la marca que tiene Vila-real en este sector, son sin duda un área económica importante, que se ha visto además gravemente afectada por la covid-19. Por eso, en el marco del Pacto Local por el Renacimiento de la ciudad, decidimos promover estas jornadas económicas de apoyo a la industria cultural local", explica el concejal de Economía y coordinador del Pacto, Xus Madrigal. "Aunque son unas jornadas al margen del FIT, sí que hemos querido aprovechar el tirón de nuestro festival de referencia para convocar a programadores de todo el país y ponerlos en contacto con nuestras empresas", agrega.

De esta manera, las Jornadas Económicas de Artes de Calle de Vila-real, Pro-FIT, arrancarán el 1 de octubre con la habitual sesión profesional que precede al FITCarrer para celebrar, al día siguiente, el encuentro entre compañías y programadores en un formato lunch meeting que permitirá a las empresas locales de artes de calle darse a conocer a los programadores con una presentación de cinco minutos. En el encuentro participarán las 11 compañías vinculadas a la marca de Vila-real y un total de 12 programadores y directores de festivales de todo el país. En concreto, se ha convocado a la cita a profesionales de Canarias, Aragón, País Vasco, Cataluña, Castilla y León y la Comunitat Valenciana. "Se han seleccionado y se han convocado aquellos programadores de lugares y certámenes que pueden resultar interesantes para nuestras compañías, ayudándoles, de esta manera, a abrir mercados de cara a futuras contrataciones". Con este mismo objetivo, la Concejalía de Economía, en colaboración con Cultura, trabaja también en la edición de un catálogo de las artes de calle de Vila-real que pueda servir como herramienta útil para la promoción de las compañías de la ciudad.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es