Inicio

La Escuela de Igualdad regresa con actividades ampliadas a todos los ámbitos sociales y reactiva los talleres presenciales en la Casa de la Dona tras la pandemia

sábado, 17 de septiembre de 2022

Escuela de Igualdad 2022

La Escuela Municipal de Igualdad y Prevención de Violencias del Ayuntamiento de Vila-real inicia un nuevo curso en el que la actividad de sensibilización y formación para luchar contra la violencia de género y avanzar hacia una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres se abordará desde un punto de vista transversal, con acciones dirigidas a docentes, alumnado, empresas y ciudadanía, entre otros. Entre las primeras actividades de este nuevo curso, la Escuela de Igualdad retoma los talleres en la Casa de la Dona, un espacio que se reabre a la actividad presencial después de la pandemia.

Estos talleres se desarrollarán entre los meses de octubre a mayo y tendrán como principal función contribuir al "empoderamiento de las mujeres y a la mejora de su autoestima", tal y como explica la técnica de Igualdad Ana María Moltó. El objetivo es que la Casa de la Dona recupere su función de punto de encuentro y "recurso de emancipación para las mujeres de Vila-real". Así, a partir de este lunes 19 de septiembre y hasta el próximo 25 de septiembre, estará abierto el plazo de inscripción para estos talleres en la sede electrónica y en el registro del Ayuntamiento de Vila-real. La programación incluye: taller de escritura creativa y club de lecturas feministas, a cargo de Amelia Díaz Benlliure; taller de seguridad digital, impartido por la técnica de Igualdad Ana María Moltó; taller de yoga, que impartirá Olga Sanz; y taller de suelo pélvico, a cargo de Ángela Monfort.

Además de los talleres de la Casa de la Dona, la Escuela de Igualdad y Prevención de Violencias englobará otras actividades enfocadas a dar a conocer la cultura de igualdad a todos los ámbitos sociales de actividad, empresas, centros docentes, centros, asociaciones¿ Así lo anunció la concejala de Igualdad, Silvia Gómez, quien reitera que "queremos una Escuela de Igualdad transversal e integrada, porque la igualdad debe abordarse desde todos los ámbitos, públicos y épocas del año", remarca Gómez, quien añade que "el Ayuntamiento trabaja día a día en la lucha a favor de la igualdad. Tenemos clara la necesidad de frenar el machismo y la violencia asociada a él para conseguir una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades para todas y todos".

De esta manera, durante los próximos días también se realizarán talleres de sensibilización dirigidos a docentes sobre igualdad y diversidad LGTBI en los que se han inscrito un total de 90 profesores y profesoras de la ciudad. Estas jornadas, que se llevarán a cabo en la Biblioteca Universitaria del Conocimiento, estarán impartidas por la técnica Ana María Moltó y la trabajadora social Marián Navarro. Otro de los ejes del nuevo curso de la Escuela de Igualdad serán los talleres escolares de igualdad, educación afectivo-sexual y prevención de violencias, que se desarrollarán en los centros educativos de la ciudad que lo soliciten.

También englobado en este proyecto transversal, la Concejalía de Igualdad ha activado el primer servicio gratuito de asesoramiento a empresas para redactar su Plan de Igualdad, al que las firmas de más de 50 personas empleadas están obligadas por la legislación desde el mes de marzo de 2022.

Finalmente, el departamento ultima el ciclo de conferencias de la Escuela de Igualdad, que en esta edición estará dirigido a los y las docentes de los centros de Vila-real, de manera que las temáticas que se aborden estarán enfocadas a su trabajo como profesionales de la enseñanza y a su papel de transformación social, aunque serán actividades abiertas también a la ciudadanía.

Galería multimedia

Imágenes

Escuela de Igualdad 2022_2 Escuela de Igualdad 2022_1 Escuela de Igualdad 2022_4

Ver más imágenes

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es