Inicio

Vila-real lanza la tercera campaña de la tarjeta Fem poble con bonificaciones del 30% en el consumo en establecimientos locales

jueves, 3 de noviembre de 2022

Presentación de la tercera campaña de la tarjeta Fem poble

Vila-real lanza la tercera campaña de la tarjeta Fem poble para incentivar el consumo en comercios y servicios de la localidad, con bonificaciones del 30% del importe de las compras en los establecimientos adheridos, hasta un máximo de 60 euros por tarjeta. El concejal de Comercio, Diego A. Vila, y el director de Caixa Rural Vila-real, Manuel Cubertorer, han presentado la campaña, acompañados por el presidente de la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi), Emilio Miralles, y la secretaria de la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), Tere Esteve. Esta iniciativa surgió del acuerdo de todos los grupos municipales en el marco del Pacto local por el renacimiento de Vila-real. Bajo el lema 'Comprant al poble, fem poble', el proyecto une innovación, apoyo a la economía y el comercio local, y vertebración del municipio, con la implicación de la sociedad.

Diego A. Vila ha explicado que, con esta tercera campaña, el Ayuntamiento de Vila-real habrá inyectado cerca de 200.000 euros en una propuesta que "nace del trabajo conjunto y la unión con la sociedad para superar las dificultades del comercio y la hostelería de Vila-real, primero por la pandemia, y ahora a causa de la incertidumbre económica mundial". El concejal ha incidido en la necesidad de "seguir trabajando de la mano y avanzar en un plan comercial y económico que continúe dando esperanzas a una Vila-real que siempre renace de las dificultades".

La campaña se desarrollará del 7 de noviembre al 16 de diciembre, con una bonificación del 30% del importe de las compras en los comercios y establecimientos adheridos, hasta un máximo de 60 euros por tarjeta, para las primeras 2.500 tarjetas. Manuel Cubertorer ha detallado que la tarjeta Fem poble nació "en un momento de dificultad, y desde la Fundación Caixa Rural tuvimos claro que teníamos que apoyar el proyecto". Desde que se puso en marcha, hace ya más de un año, se han emitido un total de 2.000 tarjetas y el director de Caixa Rural Vila-real ha animado a la ciudadanía a "solicitarla si todavía no la tienen, para poder beneficiarse de las bonificaciones comprando en los más de 200 comercios y establecimientos de la ciudad adheridos a la campaña". La tarjeta se puede solicitar a través de la web Vilatenda, en las oficinas de Efecte Vila-real, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, y en las oficinas de Caixa Rural Vila-real. Se trata de una tarjeta prepago que no va vinculada a ninguna cuenta. Manuel Cubertorer ha recordado que "tenemos un stock limitado de tarjetas" por lo que ha insistido en que los vecinos y vecinas que aún no la tienen se animen a solicitarla porque "se trata de un proyecto que realmente ayuda a incentivar las compras en el comercio local, gracias a una importante inyección económica que realiza el Ayuntamiento".

Por su parte, Tere Esteve, secretaria de Ucovi, y Emilio Miralles, presidente de Ashiovi, han valorado muy positivamente esta iniciativa y han animado tanto a los comerciantes y hosteleros como la ciudadanía a adherirse. Finalmente, el concejal de Comercio ha agradecido a la Fundación Caixa Rural Vila-real, a Ashiovi y a Ucovi, así como a los grupos municipales, su respaldo a esta propuesta.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es