Inicio -> Áreas -> Bibliotecas -> Noticias de bibliotecas

El servicio Municipal de Bibliotecas ya es el 6º de la Comunidad Valenciana en número de actividades de animación lectora

Volver Imprimir

jueves, 16 de octubre de 2008

Cultura

El servicio Municipal de Bibliotecas ya es el 6º de la Comunidad Valenciana en número de actividades de animación lectora

Nuevas actividades para el año 2009

Recientemente se han publicado en la web de la Consejería de Cultura los datos estadísticos de las bibliotecas valencianas correspondientes al año 2007 y la grata noticia es que el Servicio de Bibliotecas de Vila-real, con 394 actividades, se ha situado en el sexto lugar, por delante incluso de capitales como Castellón o Alicante. Vila-real ha subido tres puestos desde el 2006, año en el cual se realizaron 231 actividades y se situó en el noveno lugar entre las bibliotecas valencianas.

Debido a la gran aceptación que todas las actividades tienen en los centres bibliotecarios municipales, para el año 2009 se ampliarán dos nuevos colectivos.

En primer lugar, para los más pequeños, los niños y niñas de entre 15 y 24 meses, los denominados no lectores, que actualmente frecuentan el espacio creado para ellos con libros sin texto denominado bebeteca. El taller de animación Bebeteca tendrá en cada biblioteca una duración de 8 sesiones, a razón de una sesión por semana y con horario de 15.30 a 16.30 h. Se harán dos grupos, uno de bebés de 15 a 19 meses y el otro de 20 a 24, de 8 a 9 bebés con los respectivos acompañantes. Realizarán la actividad profesionales con experiencia en el mundo de la animación lectora. El taller consiste en una actividad para desarrollar la escucha atenta y la atención, usarán precuentos, títeres, canciones, palmitas... para estimular la atención, la percepción visual, táctil y sonora de los niños; al mismo tiempo, se pretende dar ideas y sugerir a los mismos padres sobre actividades que pueden hacer ellos también a casa. Para participar sólo se requiere tener el carné de socio del Servicio de Bibliotecas. Las solicitudes se pueden replegar a partir del 3 de noviembre en los centros bibliotecarios o descargar de la web del servicio, y se pueden presentar en el centro escogido, bien la biblioteca infantil, bien las agencias de lectura, hasta finales de diciembre.

Por otro lado, se piensa reforzar la animación lectora dirigida al público adulto, con una nueva actividad. Se trata del denominado Café y cuentos. Consistirá en tres sesiones de cuentos para adultos de carácter participativo y alrededor de un café, u otra infusión. Se celebrarán en la Biblioteca central en abril, el Mes del Libro, a las 20 h, y todas las personas interesadas habrán de ponerse en contacto con la Biblioteca durante los meses de febrero y marzo; también para esta actividad sólo se requiere ser socio del Servicio Bibliotecario de Vila-real.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es