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miércoles, 19 de octubre de 2011
Un balance muy positivo es el que hace la Policía Local de Vila-real sobre la campaña "Sujétate a la vida, haz click" que acaba de finalizar. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, los números hablan por sí mismos, ya que unas 3.500 personas han pasado por la plaza Mayor para ver los dos vehículos siniestrados y 165 personas han subido al simulador de vuelco para experimentar la sensación en caso de accidente. Pero además hay más cifras positivas, según el concejal, porque cada año que pasa estamos reduciendo el número de denuncias y por el contrario, estamos ya en un "86,3 % de conductores que cumplen con la norma del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil". Una cifra que sitúa a Vila-real en "unos niveles muy altos en materia de seguridad".
Por su parte, el intendente de la Policía Local, Ramón Martínez, ha explicado que, de los 248 vehículos controlados, tan sólo el 13,7% de los conductores fueron denunciados por no llevar el cinturón de seguridad o por no utilizar el sistema de retención infantil. Concretamente han sido 30 los vehículos denunciados por no llevar el cinturón de seguridad y 4 por no utilizar los sistemas de retención de seguridad infantil. Unos datos que demuestran la repercusión que tienen las campañas en materia de seguridad vial y la alta concienciación en los sistemas de retención infantil.
Ramón Martínez ha explicado que, desde el año 2003, se están realizando campañas de concienciación sobre el uso del cinturón de seguridad y que si hace unos años "muy poca gente utilizaba el cinturón de seguridad dentro de la población", ahora, "casi todo el mundo lo lleva". Una realidad que el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, ha destacado que se debe, en buena parte, al trabajo en materia de educación vial que está llevando a cabo la Policía Local de Vila-real y que este año celebra su 25 aniversario.
Además, Serralvo, ha destacado la preocupación de la Policía Local por reducir el número de accidentes en la población y que demuestra con "su adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial y por ser la primera policía en el Decenio Mundial de Acción por la Seguridad Vial".
La campaña "Sujétate a la vida, haz click" tenía como objetivo concienciar sobre la importancia de llevar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. Además de los controles llevados a cabo por la Policía Local, se prepararon una serie de acciones muy impactantes como han sido la exposición de dos vehículos siniestrados acompañados de una serie de imágenes relacionadas con accidentes de tráfico por no llevar puesto el cinturón de seguridad y un simulador de vuelco, para sensibilizar a la población. Durante los casi 15 días de campaña se han estado repartiendo unos trípticos informativos sobre la normativa actual y la importancia de utilizar los adecuados dispositivos de seguridad.
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