Inicio -> Áreas -> Policia Local -> Campañas

Acudim tendrá línea directa a la Policía Local para avisar si alguien infringe las señales reservadas para discapacitados

martes, 8 de noviembre de 2011

Acudim tendrá línea directa a la Policía Local para avisar si alguien infringe las señales reservadas para discapacitados

La octava edición de la campaña "Eliminando Barreras" arranca esta semana con el objetivo de sensibilizar a la población para que respeten las señales de reserva y rampas construidas para las personas con movilidad reducida. La novedad de esta edición es que la Asociación Colectivo Unión de Integración al Minusválido de Vila-real, Acudim, tendrá línea directa a la Policía Local para avisar si alguien infringe las señales reservadas para discapacitados. Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, aún hoy, "nos podemos encontrar con coches aparcados en lugares que dificultan el acceso o el estacionamiento para las personas con movilidad reducida y, por tanto, es importante realizar estas campañas para concienciar a la población". Hasta el 25 de noviembre se llevará a cabo esta campaña en la que "se castigará" de forma "contundente" a todos aquellos que no respeten las normas de tráfico y también a los que, sin tener ninguna discapacidad, se "aprovechan" de las tarjetas que se entregan a las personas con movilidad reducida para aparcar en zonas que están exclusivamente reservadas para ellas.

De momento, Acudim lleva, desde este fin de semana, realizando una campaña informativa en la que están depositando unos boletines "de reprimenda", en un tono simpático, a todos aquellos vehículos que están mal aparcados y que impiden su estacionamiento. Según ha explicado el intendente de la Policía Local, Ramón Martínez, esta primera fase de la campaña es simplemente informativa y se presenta "con cierta ironía", sin embargo, el miércoles 9 de noviembre, se iniciará una campaña "muy contundente y taxativa" contra todos los infractores que aparquen en las zonas reservadas para minusválidos. Además otras de las novedades de este año es que también se va a denunciar a todas aquellas personas que, sin ninguna discapacidad, están "mal utilizando" y "aprovechándose" de la tarjeta que se entrega a las personas con discapacidad para aparcar en sitios que están exclusivamente reservados para ellas.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, es importante que la ciudadanía sea consciente de la necesidad de respetar estas señales y no dejar el coche ni que sea "por poco tiempo" en los lugares reservados para las personas con movilidad reducida ya que "estamos dificultando su libre circulación" y, por tanto, lo "estamos inmovilizando". A este respecto el intendente de la Policía Local ha señalado que la población cada vez es más sensible y tiene un mayor respeto a las dificultades de movilidad con las que se encuentran este colectivo y por eso se producen menos denuncias. También la vicepresidenta de Acudim, Pilar Poles, ha observado que, en los últimos años, la ciudad está más preparada "para la gente que vamos con silla de ruedas" y ha agradecido el trabajo que realiza la Policía Local de Vila-real para concienciar a la población en esta materia.
Martínez ha explicado que desde el año 2003 se está llevando a cabo la campaña

"Eliminando Barreras" forma parte de uno de los compromisos adquiridos por la Policía Local de Vila-real adherida a la Carta Europea de la Seguridad Vial. Además el intendente ha señalado que este año la campaña se presenta a los premios nacionales de la Fundación Española de Seguridad Vial 2012.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es