Inicio -> Áreas -> Policia Local -> Campañas
domingo, 4 de diciembre de 2011
La Policía Local de Vila-real ha intervenido 730 productos de venta prohibida durante la Feria de Santa Catalina celebrada el pasado domingo 27 de noviembre. La mayoría de estos productos corresponden a cd y dvd falsificados, así como pistolas de juguete simuladas y otros productos. Además del material intervenido, durante toda la jornada se produjeron un total de 27 denuncias. Tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, como el responsable de Comercio y Fomento Económico, Pasqual Batalla, han valorado muy satisfactoriamente el desarrollo de la tradicional feria vila-realense, por la que se estima que, a lo largo de toda la jornada, pasaron más de 100.000 personas.
Batalla ha destacado sobre todo la ausencia de incidentes destacables de la feria y la gran afluencia de visitantes recibida por los 260 puestos de productos típicos, como juguetes, belenes, alimentación o turrones, instalados en la plaza Mayor y calles Major Sant Doménech, Raval del Carme, Josep Ramon Batalla, Penitència y Hospital. En este sentido, los responsables municipales han agradecido el trabajo realizado por el dispositivo especial de Santa Catalina, formado por una treintena de personas, para garantizar que la jornada de feria transcurriese "con absoluta normalidad".
En cuanto a las actuaciones policiales, se realizaron siete denuncias por incumplir la ordenanza municipal por carecer de autorización municipal; nueve por infringir la Ley de Consumidores y Usuarios por poner a la venta armas simuladas prohibidas; cuatro por venta de alcohol en la vía pública; una por infringir la Ley de Extranjería y seis más por vulnerar la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, cuatro de ellas por alternaciones del orden público. Precisamente por una falta contra el orden público se tramitó la única diligencia judicial que se registró durante la jornada del domingo. Por lo que se refiere a los productos intervenidos durante el operativo especial, se han incautado 292 cd falsificados; 219 dvd también falsificados; 150 pistolas simuladas y 69 más de otro tipo materiales.
Para garantizar el desarrollo sin incidencias de la feria, la Policía Local contó con la participación de la Unidad de Respuesta Policial (URP) y de la Unidad de Control de Consumo y Establecimientos (Uceco), especializadas en seguridad ciudadana y consumo.
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es