Inicio -> Áreas -> Proximidad -> Noticias de Proximidad

Benlloch pone en marcha un plan de proximidad en barrios con la visita al Progreso para que "los vecinos sepan quiénes son los responsables de la paralización del pabellón Melilla"

domingo, 29 de enero de 2012

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, va a poner en marcha un plan de proximidad en los barrios de la ciudad para informar a los vecinos del estado de los proyectos en marcha y responder a los ciudadanos sobre las cuestiones que les preocupan. La primera de las acciones de este plan de proximidad tendrá lugar la próxima semana en el barrio del Progreso, donde Benlloch acudirá para aclarar a los vecinos la situación en la que se encuentra el pabellón polideportivo del Melilla a consecuencia de los impagos de la Generalitat Valenciana a la empresa constructora.

"Los vecinos del Progreso tienen derecho a saber porqué la empresa del polideportivo ha parado los trabajos y quiénes son los responsables de que los residentes de la zona no puedan disfrutar ahora ni de unas instalaciones deportivas ni del antiguo parque donde empezaron a construirse", lamenta el primer edil. Por este motivo, el alcalde y la concejala de Proximidad, Sabina Escrig, han decidido comenzar las acciones del plan de proximidad en "el barrio que en estos momentos más se está viendo afectado por la política del malgasto y falta de previsión del anterior equipo de gobierno y del Consell de la Generalitat".

Para explicar la situación del pabellón del Melilla, el alcalde ha remitido cartas a los vecinos del barrio en las que señala que es la Generalitat Valenciana "la que tiene la obligación de realizar y pagar las obras" del pabellón polideportivo, incluidas en el Plan Confianza, por lo que "la empresa encargada de construir el pabellón ha decidido paralizar las obras porque la Generalitat no le ha pagado". En la carta, además, el primer edil invita a los vecinos a que asistan a una reunión el martes en la casa de barrio del Progreso para que puedan plantearle sus dudas y sugerencias, tanto sobre la situación del pabellón como respecto a otras cuestiones que afecten al barrio.

Además de los motivos que han llevado a la constructora a paralizar los trabajos hasta que el Consell garantice su pago, Benlloch también trasladará a los vecinos las acciones que el equipo de gobierno ya ha tomado para, en primer lugar, garantizar la seguridad en la zona, así como para "exigir responsabilidades por la situación que se ha generado en el Progreso". Así, el equipo de gobierno se ha puesto en contacto con la empresa para que acondicione la pista y garantice su vallado perimetral en condiciones de máxima seguridad, mientras que los servicios del GD'OS y la Policía Local también han acotado la zona para evitar cualquier incidencia. Además, se ha remitido a la empresa constructora un requerimiento para instarle a retomar los trabajos y a que comunique oficialmente en qué situación se encuentra el proyecto.

La visita al Progreso forma parte de una nueva acción de proximidad implementada por el equipo de gobierno, en la línea de "acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos y que vuelvan a sentir el consistorio como algo propio donde pueden a acudir a resolver sus problemas del día a día". Con este mismo objetivo, el alcalde y la concejala de Proximidad han previsto un calendario de reuniones con las distintas asociaciones de vecinos del municipio para incrementar el contacto tanto con las directivas de las entidades como con los propios vecinos de los barrios, a los que también se les facilitará un correo electrónico para que puedan trasladar al Ayuntamiento las cuestiones que, en la reunión de su barrio, el propio alcalde responderá a los asistentes.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es