lunes, 12 de marzo de 2012
Ayer la 1a edición de la Feria Citrícola Internacional de Vila-real cerraba sus puertas y lo hacía dejando un balance más que positivo. Alrededor de 9.000 personas han visitado los estands de la feria y asistido a sus conferencias y talleres en sus cuatro días de duración, a pesar de ser un fin de semana complicado al coincidir con las fiestas de la Magdalena de Castellón.
Ha sido el propio Emilio M. Obiol, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Vila-real el encargado de confirmar la cifra, mostrándose muy contento por la gran afluencia de público, pero también por la gran promoción que la feria ha conseguido hacer de la naranja y de las grandes posibilidades que ofrece como producto.
Unas posibilidades que han sorprendido mucho a los asistentes, sobre todo, en algunos casos, por su carácter innovador, como es el caso de las cajas biodegradables fabricadas con residuos de naranja, o la cerveza Azahara, impulsada precisamente por dos jóvenes de Vila-real y que es elaborada con piel de este cítrico.
Precisamente, por el impulso al comercio de Vila-real y por la revitalización del centro durante todo el fin de semana, es por lo que se ha sentido satisfecho el concejal de Comercio y Fomento Económico, Pasqual Batalla, quien también ha valorado la experiencia como muy positiva.
Además de la gran cantidad de actividades, otra de las claves del éxito de la I Feria Citrícola ha sido el concurso de mermelada de naranja. Hasta 78 tipos de mermelada han sido presentados a concurso, catalogadas en tres categorías, autonómico, nacional e internacional. Tras la reunión del jurado, los vencedores en cada una de ellas son: Beatrice Goudin, de Caudiel en la sección autonómica, Arham Marrero de Arucas (Canarias) en la de nacional y Miriam Christine Smichdt (Alemania).
Héctor Molina, gerente de 3cents y uno de los organizadores del evento ha querido destacar la gran calidad de todas las mermeladas presentadas, pero sobre todo, agradecer "la gran respuesta que ha tenido el público con la feria y la gran implicación de todos y cada uno de los colaboradores y patrocinadores, que nos han mostrado verdaderas creaciones elaboradas con naranja".
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