Inicio -> Áreas -> Policia Local -> Campañas

El uso del móvil, principal distracción al voltante en la campaña llevada a cabo por la Policía Local

lunes, 26 de marzo de 2012

La Policía Local de Vila-real ha llevado a cabo en las últimas semanas una campaña sobre distracciones al volante, con el objeto de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de una conducción responsable, que se ha saldado con un 2,8% de denuncias por uso del teléfono móvil durante la conducción, una de las principales causas de distracción al volante.

En concreto, la campaña, que se ha desarrollado del 5 al 18 de marzo, ha actuado sobre un total de 820 vehículos controlados, de los cuales 23 han sido denunciados por hablar por el teléfono móvil mientras conducían. La campaña, en la que se han producido un total de 35 detenciones de vehículos, ha sido coordinada por el área de Seguridad Viaria de la Policía Local y llevada a cabo por la Unidad de Tráfico, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

La policía alerta de las consecuencias dramáticas que pueden tener las distracciones al volante, que durante 2011 se estima que causaron la muerte de 606 personas, sobre todo por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores u otros dispositivos. En los vehículos controlados durante la campaña la principal distracción detectada ha sido el uso de teléfonos móviles durante la conducción, mientras que no se han registrado denuncias por manipulación de reproductores, navegadores u otros dispositivos. Al respecto, la policía recuerda que el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes y se equipara al de conducir bajo los efectos del alcohol.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es