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La web municipal del Ayuntamiento dedica un espacio a las asociaciones vecinales para que informen de sus actividades a los ciudadanos

martes, 18 de septiembre de 2012

Las asociaciones de vecinos ya cuentan con un espacio propio en la web municipal del Ayuntamiento de Vila-real con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía los objetivos y las actividades desarrolladas en cada uno de sus centros cívicos. Así lo ha señalado el concejal de Participación Ciudadana, Xavi Ochando, quien además considera que "era necesario ofrecer a las entidades vecinales una herramienta de participación para que pudieran expresar sus demandas y necesidades de una forma ágil, directa y transparente".

 "Se trata de un canal muy útil para intensificar y fortalecer las participación de los vecinos en la vida pública y cooperar en el funcionamiento de la gestión municipal", ha manifestado Ochando, quien ha destacado que, en algunos casos, se ha proporcionado un correo electrónico a aquellas asociaciones que no disponían de una dirección y, posteriormente, se han unificado los correos electrónicos de las entidades para crear un grupo de trabajo que facilite la comunicación con el propio Ayuntamiento y el resto de asociaciones. "A partir de ahora se podrán canalizar las sugerencias de los vecinos en todo aquello que afecta al barrio y atender sus demandas para, posteriormente, ajustar mejor la política local a las necesidades de cada barrio", ha afirmado el concejal, quien ha añadido que "el correo electrónico nos brinda la posibilidad de resolver de forma ágil todas aquellas dudas o gestiones que puedan tener los vecinos tanto con el Ayuntamiento como con el resto de instituciones públicas y privadas".

En el apartado de Participación Ciudadana de la página web del Ayuntamiento de Vila-real se ha habilitado un espacio para que las doce asociaciones de vecinos (El Progrés, Barri de l'Hospital, La Unión, La Sénia, Cervantes Vila-real, Carinyena, Partida Madrigal, Barri de la Soledat, AV de l'Avinguda d'Europa, Torremotxa, Barri de Sant Ferran i AV del Pilar) expliquen cuál es la finalidad de cada asociación y los servicios que ofrecen.

Las asociaciones informan sobre los cursos y talleres que desarrollan en sus centros cívicos, así como las charlas o excursiones que tienen programadas. "Además de reflejar la dirección, horario y forma de contactar con cada una de ellas, también cuentan con un mapa que indica la ubicación de la casa de barrio", ha afirmado el edil, quien ha matizado que se trata de una información que se irá actualizando, de manera periódica,  a partir de las aportaciones que realice cada centro cívico.

Esta acción forma parte del plan de informatización de las asociaciones llevado a cabo por la Concejalía de Participación Ciudadana en el que, recientemente, ya se hizo entrega de 10 ordenadores a las asociaciones de vecinos que asistieron al curso de formación gratuito impulsado por la Concejalía. "Con este plan pretendemos mejorar la comunicación con las entidades cívicas y facilitarles las herramientas necesarias para que las asociaciones puedan incrementar su participación en la vida política municipal, al mismo tiempo que se aprovechan al máximo las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías", ha manifestado Ochando, quien ha recordado que este plan de informatización cuenta con una inversión global  de 4.600 euros.

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