Inicio -> Áreas -> Bibliotecas -> Noticias de bibliotecas

Las bibliotecas de Vila-real celebrarán la Navidad con actividades infantiles y la visita del paje real

Volver Imprimir

lunes, 3 de diciembre de 2012

Sala de prensa, Cultura

Las bibliotecas de Vila-real celebrarán la Navidad con actividades infantiles y la visita del paje real

La Biblioteca Municipal de Vila-real ha presentado la campaña de actividades de Navidad para este mes de diciembre con la intención de despertar el interés y fomentar el hábito de lectura entre los más pequeños. Por este motivo, y como se ha venido realizando en años anteriores, además de fomentar la lectura de cuentos navideños, también se han preparado diferentes talleres de manualidades y de decoración de temática navideña.

En concreto, se llevarán a cabo nueve talleres del 10 al 13 de este mes destinados a niños de 2 a 5 años, en tres sesiones en cada centro (Biblioteca infantil de la avenida de Pius XII, agencia de lectura El Pilar i agencia de lectura Solades) en horario de 17.30 a 18.15 y de 18.15 a 19.00 horas, según las edades. Además, los centros bibliotecarios infantiles han confeccionado una guía de lectura con sus libros de temática navideña. Junto a la guía, también han preparado recortables, separadores de lectura y adhesivos navideños para todos los niños y niñas que se lleven libros en préstamo.

El año se cerrará con la tradicional visita del paje de los Reyes Magos que estará el día 17 en la agencia El Pilar, el 18 en la agencia Solades y el 19 en la Biblioteca Infantil. Estos tres días el ayudante de los Reyes de Oriente recibirá a los niños y niñas de Vila-real a las 17.30 horas para recoger sus cartas y les animará a que incluyan libros en sus peticiones en la carta que éstos envían a sus majestades. Por otro lado, la Biblioteca Central dedica su guía de lectura mensual al boom latinamericano, fenómeno editorial y literario surgido entre los años 1960 y 1970. Por lo que respecta a la sección de Dossiers vila-realencs, se conmemora el bicentenario del nacimiento del político y modernizador de la agricultura del siglo XIX José Polo de Bernabé, http://dossiersvilarealencs.wordpress.com/

Además, la Biblioteca Central celebra este mes de diciembre con dos publicaciones: por un lado, la fiebre apocalíptica se ha convertido, de nuevo, en leitmotiv de conversaciones de sobremesa. Y de ello saca buena renta el cine, termómetro social donde los haya, dando a luz títulos que dejan en nada las profecías bíblicas de san Juan: meteoritos, cataclismos naturales, amenazas exteriores, pero también internas. Con esta nueva guía de audiovisuales, el Servicio Municipal de Bibliotecas quiere acercar a sus usuarios las películas más apocalípticas de su catálogo. Fin del mundo a la carta con: "Esto se acaba: cine para el fin del mundo", la nueva guía de audiovisuales que podrán encontrar en el mostrador de la Biblioteca y para descargar desde nuestra página web.

Por otro lado, el blog de la Biblioteca (La Revista Digital de las Bibliotecas de Vila-real, http://bibliotecavilareal.wordpress.com), publica, en su sección Tesoros Digitales, una nueva entrega (la décimoprimera), titulada Peste, cólera, lepra : grandes pandemias y epidemias de la literatura http://bibliotecavilareal.wordpress.com/tesoros-digitales/. El propósito de Tesoros Digitales es dar a conocer las bibliotecas digitales del mundo y los textos del dominio público que contienen. Esta nueva entrega es un recorrido por los grandes clásicos de la literatura en los que epidemias y pandemias ocupan un papel relevante. Realzado por numerosas ilustraciones antiguas, Tesoros Digitales proporciona los enlaces a los textos completos de todas las obras citadas y cuando es posible, al audiolibro de la misma obra.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es