Inicio -> Áreas -> Urbanismo -> Actualidad

Las obras de la piscina del Termet se retoman la próxima semana pese a los impagos por parte de la Generalitat

lunes, 17 de diciembre de 2012

Las obras de la piscina del Termet se retoman la próxima semana pese a los impagos por parte de la Generalitat

Las obras de la piscina del Termet de la Mare de Déu de Gràcia se retomarán esta próxima semana, después de haber estado paradas durante los últimos meses y a pesar de que las empresas adjudicatarias "no han cobrado todavía ni un euro de la Generalitat Valenciana", que es la Administración que debe asumir el coste de la infraestructura dentro del Plan de Inversión Productiva en Municipios del Consell.

El concejal de Urbanismo, Emilio M. Obiol, ha destacado y agradecido el esfuerzo que están realizando las adjudicatarias para cumplir con el compromiso con los vila-realenses y llevar adelante una actuación que permitirá rehabilitar completamente las antiguas instalaciones del Termet y poner en servicio un nuevo recinto que, gracias a las modificaciones introducidas por el equipo de gobierno, estarán "completamente integradas en el entorno natural y adaptadas a un amplio abanico de posibilidades de uso deportivo, lúdico y social".

El edil de Urbanismo y técnicos del departamento municipal se han reunido esta semana con los responsables de la obra para acordar el reinicio de los trabajos antes de finalizar el año después de varios meses en los que la infraestructura se ha visto parada por los impagos de la Generalitat. Durante este tiempo, y en continua conversación con los clubes de natación locales para el diseño definitivo de la infraestructura, el equipo de gobierno ha introducido algunas modificaciones en el proyecto original en la línea de integrarlo mejor en el entorno natural, encarando las pequeñas graderías al lecho del río y diseñando una pequeña zona de playa para el disfrute del paraje por parte de los vecinos.

Además, el Pleno ha aprobado recientemente la dotación necesaria para la construcción de una estación de bombeo que el proyecto original no había previsto y que resulta imprescindible para la puesta en marcha de las instalaciones. La intención del equipo de gobierno ahora que se han retomado las obras es que la piscina del Termet vuelve a estar operativa para el baño y la práctica de la natación el próximo verano.

La piscina del Termet de la Mare de Déu de Gràcia se construyó en el año 1966 y su última remodelación parcial se ejecutó en 1988. En el año 2009, el gobierno municipal del Partido Popular decidió cerrar las instalaciones al público para reformarlas con un proyecto inicial "completamente desproporcionado" de más de 8,5 millones de euros que tuvo que ser modificado durante el mismo mandato y que "mantuvo cerradas e inutilizadas las instalaciones de la piscina del Termet durante tres años" debido a la "nefasta gestión del Partido Popular" en esta cuestión. "La gestión del anterior equipo de gobierno del Partido Popular en la piscina del Termet ha sido una historia desastrosa que sólo llevó a que los vila-realenses no pudieran hacer uso de la tradicional piscina de verano por más de tres años y a una adjudicación de la obra, a través de una plica sacada de prisa y corriendo e incluso recurrida por el colegio de ingenieros, que incluía a una empresa implicada en el caso Gürtel, ya fuera del proyecto, que está siendo además investigada por Fiscalía en relación a facturas irregulares de la anterior legislatura por valor de 600.000 euros", lamenta Obiol, quien recuerda que ha sido la gestión del actual equipo de gobierno la que ha permitido resolver las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar durante todo este largo proceso la ejecución de la infraestructura. El último obstáculo al que ha tenido que hacer frente el proyecto son "los continuos impagos del Consell a las empresas adjudicatarias, que, pese a todo, retomarán de nuevo las obras esta próxima semana".

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es