Inicio -> Áreas -> Policia Local -> Campañas
martes, 15 de enero de 2013
El II Plan Integral de Navidad, puesto en marcha durante las pasadas fiestas navideñas por parte de la Policía Local, se ha saldado con un resultado positivo en los dos frentes principales de actuación, la prevención de la seguridad vial y el control sobre la venta ambulante y la seguridad de los productos a la venta en los establecimientos locales. "El objetivo de la campaña integral "Navidad en Convivencia" es, precisamente, el de la prevención y garantizar la tranquilidad en las fiestas navideñas, y en este sentido el balance que podemos hacer de esta segunda edición no puede ser más que satisfactorio, ya que hemos podido pasar unas navidades sin incidencias remarcables", valora el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo.
La campaña se ha extendido desde el pasado 10 de diciembre hasta el 6 de enero y, en su objetivo de garantizar la seguridad vial, ha incluido, entre otras medidas de control, la realización de un total de 753 controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad y franjas horarias. De estos controles, apenas 19 arrojaron resultados positivos, lo cual, apunta Serralvo, refleja que "la importante labor de concienciación y prevención que realiza la Policía Local de Vila-real a lo largo del año está dando sus frutos". En esta línea, el edil de Seguridad Ciudadana insiste en que la finalidad de este tipo de controles no es nunca sancionadora sino fundamentalmente preventiva, "tal como refleja el hecho de que menos del 3% de todos los controles realizados resulta positivo", concluye.
En la misma línea, también la actuación de la Uceco durante las pasadas fiestas permite extraer conclusiones positivas, ya que a pesar de haber incrementado los locales inspeccionados (de los 18 del año pasado se ha pasado en esta edición a 21) las infracciones detectadas han sido inferiores. En total se han intervenido tres pistolas de aire comprimido y 17 paquetes de 10 unidades de material pirotécnico. Todos los productos intervenidos pertenecen a un mismo bazar, el único en el que la actuación de la Uceco ha podido constatar que se incumplía la normativa en cuanto a la venta de este tipo de materiales. El año pasado fueron retirados de la venta 458 productos, principalmente material pornográfico al alcance de menores, y se intervinieron dos juguetes por sus condiciones de seguridad.
De esta manera, la campaña ha permitido comprobar, además, que la totalidad de juguetes inspeccionados, un ámbito que motivaba hace unos años la mayor parte de las intervenciones, cumple en la actualidad con las medidas de seguridad y etiquetado establecidos por la normativa.
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es