Inicio -> Áreas -> Policia Local -> Campañas
viernes, 31 de mayo de 2013
La Policía Local de Vila-real se suma a la campaña especial de control y vigilancia sobre las distracciones al volante que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico para sensibilizar y concienciar a los conductores de la necesidad de mantener la atención mientras se conduce y contribuir a controlar malos hábitos que pueden ser causa de accidente. Durante la próxima semana los agentes realizarán controles en diferentes puntos de la red urbana para recabar datos sobre el uso del teléfono móviles, dispositivos manos libres, auriculares y otros elementos con el objetivo de seguir concienciando a los conductores y peatones para que eviten comportamientos imprudentes.
Entre las distracciones más habituales en la conducción se encuentra el marcar un número de teléfono móvil, responder a una llamada, encender un cigarrillo, ajustar la radio o el reproductor de CD mientras se conduce, ya que todas estas acciones suponen apartar la vista de la carretera durante un tiempo, periodo en el que el vehículo circula sin control y pueden surgir circunstancias que provoquen un grave accidente. Otras de las causas frecuentes de accidente sobre las que alerta la DGT son el uso indebido de los sistemas de navegación o GPS, leer un diario o un mapa, tratar de expulsar un insecto del coche o fumar al volante.
Por todos estos motivos, la Policía Local concienciará a los ciudadanos del 3 al 9 de junio de la importancia de evitar distracciones e incidirá en que la conducción requiere la máxima atención y que existen diferentes situaciones que pueden ser el factor desencadenante de un accidente.
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es