Inicio -> Áreas -> Protección civil -> Noticias de Protección Civil

Protección Civil imparte clases de primeros auxilios a los alumnos del IES Miralcamp

Volver Imprimir

sábado, 8 de junio de 2013

Sala de prensa, Protección Civil, Educación

Clases de primeros auxilios en el IES Miralcamp

Protección Civil imparte clases de primeros auxilios a los alumnos del IES Miralcamp

El Servicio Municipal de Protección Civil de Vila-real ha impartido clases de primeros auxilios a los estudiantes de la asignatura de Formación y Orientación Laboral de Administrativo y del módulo de Electricidad del instituto Miralcamp.

Los asistentes al curso practicaron y aprendieron con simuladores las técnicas de reanimación, en adultos y pequeños, para poder llegar a realizar de forma correcta las principales técnicas de socorro, como puede ser la resucitación cardiopulmonar básica, la maniobra Heimlich, la posición lateral de seguridad para evitar asfixias, etc. Además, los alumnos pudieron conocer la forma de actuar y responder ante estas situaciones teniendo en cuenta qué se debe hacer antes y después de socorrer al necesitado.

Estas clases se incluyen en la colaboración habitual entre Protección Civil y los centros escolares de Vila-real para formar a los estudiantes ante emergencias, primeros auxilios, extinción de incendios, planes de evacuación y simulacros. Todos los centros pueden solicitar este tipo de colaboración en el registro del Ayuntamiento de Vila-real.

Galería multimedia

Imágenes

Clases de primeros auxilios en el IES Miralcamp_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es