Inicio

L'Estiu al Termet incorpora este año el entorno del Assut para diseñar un verano de actividades y ocio para toda la familia

Volver Imprimir

sábado, 6 de julio de 2013

Cultura, Sala de prensa, Ermita

Programación Estiu al Termet_1

L'Estiu al Termet incorpora este año el entorno del Assut para diseñar un verano de actividades y ocio para toda la familia

El entorno de la Casa de l'Assut se incorpora por primera vez este año a la programación de verano de Vila-real, en un Estiu al Termet que durante los meses de julio y agosto llevará al paraje natural actividades para toda la familia. Cine, talleres infantiles, fiestas tradicionales, baile o teatro trasladarán en verano la vida cultural y social de Vila-real al entorno del Termet de la Virgen de Gracia, en una programación que se abre mañana con la tradicional Fiesta de la Visitación. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad un servicio de autobús gratuito para facilitar el acceso a todas las posibilidades de ocio, entretenimiento y formación que el paraje del Termet ofrece este verano.

La principal novedad de la programación estival de Cultura es, sin duda, la incorporación de l'Assut como escenario de las actividades con dos ciclos: Assut cinema, todos los miércoles a las 22.00 horas con la proyección de películas como Ultimátum a la tierra, La guerra de los mundos o El increíble hombre menguante, dentro del ciclo Sci-Fi Americana de los 50; y Divendres a l'Assut, una serie de conciertos los viernes a las 22.00 horas, que contará con actuaciones de músicos y formaciones locales, a excepción del concierto, el viernes 23 de agosto, de Pau Alabajos.

En el entorno del ermitorio, los niños, adultos y mayores podrán disfrutar de actividades pensadas para toda la familia, con talleres para los más pequeños, para los que Clap! ha preparado también actividades de ocio, conocimiento de la naturaleza y formativas en inglés como Discover the secrets of nature! o Crazy science! El tradicional cine de verano, con películas como Los miserables, Hotel Transilvània, Rompe Ralph o Intocable, los jueves a las 22.30 horas, baile, teatro, matx de improvisación teatral, música y actividades ya clásicas del verano, como la elaboración de un bocadillo gigante o el taller de fanalets, configuran una programación que tendrá dos citas particularmente destacadas en el calendario: la primera Semana Tárrega, con conciertos, conferencias y clases magistrales en un festival que, del 8 al 14 de julio, rinde homenaje al maestro vila-realense de la mano de algunas de las guitarras más prestigiosas del ámbito internacional, y la segunda edición de Malabara't, del 9 al 11 de agosto.

Por segundo año consecutivo, además, el Col·lectiu Mediambiental El Termet incorpora a la programación itinerarios naturales, charlas, proyecciones y actividades de conocimiento del medio natural.

La posibilidad de visitar el Museu Etnològic del Termet, que abrirá las puertas de martes a sábado, de 18.30 a 21.00 horas, y los domingos, de 11.00 a 13.30 horas, con visitas guiadas y teatralizadas a cargo de la compañía Visitants todos los jueves de 19.00 a 20.30 horas, completan el amplio abanico de posibilidades que el entorno del Termet de la Virgen de Gracia ofrece para disfrutar del verano con actividades para todos y en un emplazamiento único.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Programación Estiu al Termet 2013
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es