Inicio -> Áreas -> Universidad Popular -> Noticias de la UP

La Universitat Popular amplía su oferta formativa con 50 cursos y talleres y cerca de 800 plazas

Volver Imprimir

lunes, 8 de julio de 2013

Sala de prensa, Educación

Presentación 56ª campaña Universitat Popular

La Universitat Popular amplía su oferta formativa con 50 cursos y talleres y cerca de 800 plazas

La Universitat Popular amplía para este septiembre la oferta formativa con casi 50 cursos y talleres y cerca de 800 plazas. Así lo ha indicado la concejala de Educación, Rosario Royo, durante la presentación de la 56ª campaña de la Universitat Popular, en donde ha señalado la importancia de buscar nuevos y variados cursos "para intentar dar respuesta a las diferentes y distintas demandas de la ciudadanía".

Por ello, además de los habituales y tradicionales cursos de la Universitat Popular, la responsable de Educación ha explicado que se han programado cinco nuevos talleres "con la idea de ofrecer una mayor variedad, cumplir con las diferentes necesidades y sensibilidades y atender a todas aquellas personas que estén dispuestas a aprender nuevas materias y aprovechar su tiempo libre". En esta línea se encuentran los nuevos cursos programados como el de jardinería básica, que se divide en dos talleres: uno para saber cómo se realiza un huerto urbano en el balcón y el otro para hacer un huerto ecológico. Por lo que respecta al ámbito de la artesanía artística se incorpora el curso sobre nociones básicas de teoría de iniciación en la conservación del mueble antiguo y en relación a la formación general, un curso dirigido a todas aquellas personas que, por diferentes circunstancias, dejaron los estudios y ahora quieren reciclarse. Finalmente, el curso de ruso básico para viajeros "en el que, de momento, ofertamos 15 plazas aunque esperamos que tenga mucho éxito", completan las principales novedades de la 56ª campaña de la Universitat Popular. Además de estos talleres se incorpora también diferentes jornadas temáticas divididas en tres grandes áreas: el ámbito humanístico, que se realizarán en colaboración con la Uned a partir de la programación de charlas y conferencias; las científicas, que contarán con el apoyo de la Cátedra de Innovación Cerámica y en tercer lugar se continuará trabajando en el ámbito medioambiental a través del proyecto 'Coneix Vila-real i el seu entorn'. "Hemos pensado que era mejor programar una jornada que un taller para facilitar la asistencia al acto, ya que, al ser en un día, siempre hay mayor disponibilidad para poder ir y, por tanto, no implica la misma obligación ni regularidad que un taller" según ha detallado la edil quien ha añadido que las jornadas temáticas no están cerradas sino que se irán ampliando a lo largo del curso de acuerdo al interés y las sugerencias que puedan hacer los vecinos "por eso invitamos a visitar la página web de educación para que los vila-realenses puedan realizar los comentarios y aportaciones que consideren oportunas".

La edil de Educación ha indicado que, tanto el contenido de los nuevos cursos como el número de plazas, puede ser consultado en la página web municipal, en formato pdf, en donde se detallan las áreas y toda la programación que forma parte de la 56ª campaña de la Universitat Popular, que se desarrollará del 16 de septiembre al 20 de diciembre y que finalizará con una exposición colectiva en los salones de la Fundació Caixa Rural.

"Consideramos que era importante publicar ahora la programación para que durante estos meses de verano, la gente, con más calma, pueda consultar las clases que más le interesen" según ha explicado la edil quien añade que la programación también estará disponible en código QR.

Los interesados en algunos de los nuevos cursos pueden hacer la preinscripción en educación@ajvila-real.es, ya que, como ha recordado la concejala, si no se llega al 50%, no se podrá llevar a cabo el taller.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es