Inicio -> Tu ciudad -> Igualdad -> Noticias de Igualdad
domingo, 21 de julio de 2013
La sala polivalente de la Casa de la Dona ahora también será un aula acondicionada para poder hacer las clases de preparación al parto. La concejala de la Dona, Mònica Àlvaro ha acordado con las matronas que trabajan en el centro de salud de Cariñena, ceder este espacio para dar las clases a las embarazadas.
Estas clases, que se imparten de forma gratuita a partir del tercer trimestre del embarazo, están encaminadas a enseñar a las parejas a afrontar física y mentalmente el embarazo, el parto y el cuidado de los bebés. En la Casa de la Dona estas prácticas se centrarán en la preparación hacia el crucial momento del parto mediante la puesta en práctica de ejercicios respiratorios, físicos y de relajación "que ayudan a la pareja a afrontar ese vital momento", según explica Àlvaro.
El equipo de matronas aseguran que el objetivo final es conseguir una vivencia lo más positiva posible del parto tanto para la mujer como para su pareja. "Ante la idea, desde la Concejalía de la Dona, no hemos dudado ni un momento en poner a disposición de las matronas y de todas las parejas de la ciudad que así lo deseen, un espacio acondicionado a tal efecto en la Casa de la Dona", indica la edil, quien señala que "para la Concejalía la maternidad es un aspecto de la vida, y por eso, queremos colaborar al máximo para que las ciudadanas de Vila-real tengan los mejores recursos a su alcance".
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es