Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Subvenciones a asociaciones

Juventud abre el plazo de un mes para que las asociaciones juveniles soliciten la ayuda para la organización de actividades

Volver Imprimir

martes, 30 de julio de 2013

Juventud, Sala de prensa

Juventud abre el plazo de un mes para que las asociaciones juveniles soliciten la ayuda para la organización de actividades

La Concejalía de Juventud ha abierto el plazo para que las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro puedan solicitar las subvenciones para la organización de actividades dirigidas a los jóvenes en el municipio. La publicación, el pasado sábado, en el Boletín Oficial de la Provincia de las bases reguladoras de las ayudas supone el inicio del plazo de un mes para que las organizaciones juveniles puedan formalizar la solicitud en el registro municipal. En esta convocatoria, la Concejalía ha incrementado las ayudas un 12% respecto al año anterior, con una cantidad total de 14.840 euros frente a los 12.000 euros del pasado ejercicio.

El objetivo de las subvenciones, que se convocan por tercer año consecutivo, es el de apoyar los distintos proyectos que presentan las asociaciones en materias como la promoción de un ocio saludable, el voluntariado, los programas educativos relacionados con la salud o las actividades de tiempo libre. A este respecto, el concejal de Juventud, Xavier Ochando, recuerda que uno de los criterios que se tendrán en cuenta para la concesión de las ayudas será el fomento de la participación juvenil, la integración o el asociacionismo.

A partir de la aprobación de las bases de la convocatoria y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las asociaciones interesadas dispondrán de un mes para solicitar las ayudas para sus diferentes programas y actividades, tras lo cual una comisión técnica valorará las solicitudes para asignar los recursos.

Descarga de archivos

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es