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Un dispositivo con más de 170 efectivos velará por la seguridad durante las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia

jueves, 29 de agosto de 2013

Reunión de coordinación de seguridad previa a las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia 2013

Un dispositivo de más de 170 personas, entre efectivos de la Policía Local y Protección Civil, velará por la seguridad durante los 10 días de fiestas de la Mare de Déu de Gràcia que comenzarán mañana con el volteo general de campanas y el disparo de cohetes. La reunión de coordinación de seguridad, celebrada esta mañana en la Jefatura de la Policía Local con la participación del concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo; el edil de Fiestas, Xus Sempere; el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, y el intendente general jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, además de representantes de Protección Civil, Comisión de Peñas y personal del GD'OS, han perfilado los últimos detalles de un dispositivo que este año hace especial énfasis en los dos encierros, que se celebrarán el próximo sábado, 31 de agosto, y martes, 3 de septiembre.

En concreto, el dispositivo especial de los encierros contará con una quincena de efectivos de la Policía Local y Protección Civil, 30 voluntarios y un despliegue sanitario con cuatro ambulancias ubicadas a largo de todo el recorrido, personal de atención médica, además de cinco operarios del GD'OS. El Recinte de la Marxa, donde se extremará la vigilancia sobre todo en relación al tráfico, y el disparo del castillo final de fiestas en el parque de Alaplana, son otros de los operativos especiales de fiestas, además del popular concurso de empedraos, donde la Policía Local reforzará la seguridad privada en la zona, al objeto de controlar el tráfico y acceso al recinto en relación al aforo permitido.

Para poder desplegar todo este dispositivo, la plantilla al completo de la Policía Local, formada por 120 agentes, estará operativa en diferentes turnos de mañana, tarde y noche, para dar cobertura a todos los actos festivos programados, además del control y vigilancia del cumplimiento de las normas de convivencia establecidas en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. A los efectivos de Policía Local se sumarán 55 voluntarios de Protección Civil, tanto de la agrupación de Vila-real como de poblaciones vecinas con las que habitualmente se colabora en este tipo de dispositivos.

"Los dispositivos de seguridad están listos y a punto para velar por el bienestar y la normal convivencia de los vecinos en estos días de fiestas, en los que los diferentes departamentos municipales colaboran estrechamente para garantizar que todo transcurra con normalidad y minimizar al máximo el riesgo de incidencias", señala Serralvo. Para velar por la seguridad en la vila durante el bou al carrer, el dispositivo cuenta con un director de festejos taurinos, personal de la Comissió del Bou y voluntarios, a los que tanto Serralvo como Sempere han querido agradecer su dedicación a la fiesta.

Además, el edil de Fiestas explica que los residentes en la zona de la vila tienen a su disposición en la Policía Local cinta de precinto con la que pueden señalizar las entradas de sus viviendas cuando estén cerradas, en el caso de estar protegidas con barreras verticales, para hacer más fácil su identificación y mejorar las condiciones de seguridad para los corredores, en cumplimiento del decreto autonómico de Bous al Carrer.

"No nos queda más que animar a todos los vila-realenses a que salgan a la calle y disfruten al máximo de los más de 230 actos preparados por la Junta de Festes, peñas y asociaciones de todo tipo, respetando las normas de convivencia y seguridad y el descanso de los vecinos", concluye Sempere.

Podéis consultar toda la programación de fiestas en la web municipal y en versión móvil en http://programadefestes.vila-real.es

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