Inicio -> Áreas -> Protección civil -> Noticias de Protección Civil

Protección Civil forma a maestros y alumnos para hacer frente a situaciones de emergencia en los centros docentes

Volver Imprimir

jueves, 12 de septiembre de 2013

Policía Local, Sala de prensa, Protección Civil, Educación

Reunión de Protección Civil con directores de centros docentes

Protección Civil forma a maestros y alumnos para hacer frente a situaciones de emergencia en los centros docentes

El Servicio Municipal de Protección Civil se ha reunido hoy con los directores de 15 centros escolares de Vila-real con el objetivo de entregarles toda la documentación y orientaciones necesarias para la preparación de simulacros de emergencias en los centros. La reunión técnica se enmarca en las clases que el Servicio Municipal de Protección Civil imparte a los centros que lo solicitan en el primer trimestre escolar, para que tanto los alumnos como los maestros conozcan sus funciones y protocolos de actuación en el caso de eventuales evacuaciones de los colegios.

Tras la entrega de la documentación y las directrices de cada equipo de intervención, Protección Civil concertará con cada centro las fechas para impartir estas sesiones, que irán seguidas por la celebración de simulacros de emergencias, supervisados en todo momento por el servicio municipal y la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil. Las clases están enfocadas a la organización de los maestros en situaciones de riesgo y a enseñar a los alumnos qué deben hacer en estos casos y cuál es la ruta asignada hasta el punto de evacuación del centro. Los simulacros posteriores permiten comprobar que profesores y estudiantes han aprendido estas directrices pero también permiten poner a prueba los servicios de emergencia y los tiempos de respuesta ante estas eventualidades, que finalmente se recogen en un documento de conclusiones que se remite a la Conselleria de Educación.

A esta primera reunión han asistido Félix Fuente García, oficial de la Policía Local de Vila-real; Ismael Solsona Martín, técnico del Servicio Municipal de Protección Civil; Ignacio Gil Forcada, jefe de Parque del Consorcio Provincial de Bomberos de Nules; Joaquín Capilla, técnico de PRL de Vila-real, y Vicente Doménech Querol, inspector de zona de la Conselleria de Educación.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es