Inicio -> Áreas -> Relaciones institucionales -> I Congreso Iberoamericano de mediación policial -> Noticias del congreso

La Unidad de Mediación de la Policía Local, referente en el I Congreso Internacional de Mediación de Brasil

Volver Imprimir

martes, 17 de septiembre de 2013

Policía Local, Sala de prensa, Relaciones institucionales

La Unidad de Mediación de la Policía Local, referente en el I Congreso Internacional de Mediación de Brasil

El modelo de mediación de la Policía Local de Vila-real ha vuelto a convertirse en referente en el I Congreso Internacional de Mediación y Conciliación por la Cultura de la Paz celebrado en Porto Velho, la capital del estado de Rondônia, en Brasil. La inspectora y responsable de la Unidad de Mediación, Rosana Gallardo, invitada por la Universidad de Rondônia y el Poder Judicial, ha explicado en la convención la práctica de mediación policial que se realiza en la localidad "basada en una cultura de la paz positiva y acorde a la realidad que la ciudadanía de este siglo XXI demanda". Gallardo detalla que los agentes de esta sección "trabajan con autoridad pero sin autoritarismo y potenciando valores como la negociación y el acuerdo".

La inspectora de la Policía Local ha descrito el modelo de mediación de Vila-real, su funcionamiento, protocolos y resultados, ya que "en el estado de Rondônia, la Policía Militar cuenta con una Unidad de Policía Comunitaria que se encarga de atender los conflictos de la ciudadanía pero no dispone aún de un servicio de mediación policial para poder resolver los problemas que puedan surgir en la comunidad". La inspectora ha realizado estas declaraciones durante la exposición de su ponencia, en la que ha hecho hincapié en recordar que "la mediación policial es un proyecto que cuesta implementar, que necesita de la implicación de las personas y del apoyo de la Administración para poder mantenerse en el tiempo, crecer y adquirir cada vez más importancia". En esta línea, Gallardo ha aprovechado la ocasión para recordar que, "gracias a la implicación del gobierno local", Vila-real acogerá el I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, que se celebrará los próximos 29, 30 y 31 de enero.

Galería multimedia

Imágenes

La inspectora Rosana Gallardo, en el congreso de mediación de Brasil
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es