Inicio -> Tu ciudad -> Subvenciones

Servicios Sociales abre el plazo para solicitar becas de comedor, que incrementan hasta los 65.000 euros la dotación municipal

domingo, 22 de septiembre de 2013

La Concejalía de Servicios Sociales ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de las becas municipales de comedor escolar, que se podrán pedir hasta el 16 de octubre en el servicio de Atención y Trámites. Para el próximo curso, el departamento que dirige la concejala Mònica Àlvaro ha incrementado hasta 65.000 euros la dotación de las becas, que pueden solicitar los escolares de cualquier nivel educativo y centro docente público o concertado de la ciudad.

"Por primera vez, las becas municipales de comedor tienen un carácter universal, es decir, se pueden presentar solicitantes de cualquier nivel educativo en el que haya comedor infantil y primaria y de cualquier colegio de la ciudad, puesto que abarcan a públicos y concertados", explica Àlvaro, quien recuerda que en el 2011 estas becas solamente se otorgaban a centros concertados y en educación infantil. "Este año", incide la edil, "las becas abarcan todos los niveles y colegios públicos y concertados, además del aumento notable que ha experimentado el presupuesto de esta partida, puesto que en el 2011 no superaba los 47.000 euros y en el 2013 hemos consignado 65.000 euros".

Además de criterios de renta, puesto que se trata de ayudas pensadas para la ciudadanía más desfavorecida económicamente, es requisito indispensable para acceder a estas ayudas haber presentado previamente la solicitud de beca de comedor a la Conselleria de Educación. En este sentido, Àlvaro explica que la intención de la Concejalía de Servicios Sociales es la de completar las becas que se otorgan por Conselleria y que "pocas veces llegan al 100%, aun cuando la situación de las familias sea muy precaria". "El año pasado observamos casos en los que niños y niñas con muchas dificultades económicas no disfrutaban de esta beca o debían renunciar a una ayuda al 60% porque las familias no podían cubrir económicamente la cantidad restante", lamenta la concejala. Por esto, añade, "este año desde Servicios Sociales, y a pesar de ser una de las denominadas competencias impropias que desde el Gobierno central piensan suprimir, trataremos que el máximo número de alumnado en difícil situación económica pueda disfrutar de una beca de comedor".

Las bases de esta convocatoria de becas, así como la solicitud de beca que se debe presentar antes del día 16 de octubre están disponibles tanto en la Concejalía de Servicios Sociales como en la sede electrónica del Ayuntamiento de Vila-real.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es