Inicio -> Tu ciudad -> Subvenciones
martes, 24 de septiembre de 2013
El Plan de Empleo Conjunto, impulsado por el Ayuntamiento de Vila-real, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana para fomentar la contratación de personas desempleadas en la ciudad, abre mañana y hasta el 31 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para poder acogerse a las ayudas. El consistorio vila-realense ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia las bases reguladoras de esta línea de subvenciones, que puedan también consultarse en el tablón de edictos electrónico y en la sección Programas de empleo del portal municipal del empleo y la formación, destinada a favorecer la contratación de parados por parte de empresas radicadas en el municipio.
Para acceder a este programa de ayudas, las empresas interesadas deben tener su centro de trabajo en Vila-real y contratar, a partir de mañana, a trabajadores del municipio que estén en situación de desempleo e inscritos como demandantes de trabajo en el Servef desde al menos el 1 de marzo de 2013. La duración mínima de los contratos será de tres meses, con una jornada de al menos 25 horas, y la ayuda máxima a recibir por cada una de las contrataciones será de 750 euros, ampliables a 1.125 euros cuando se haga efectiva la aportación de la Generalitat Valenciana al plan.
En total, el programa cuenta con 195.750 euros destinados al fomento de la contratación y la lucha contra el paro, financiados a partes iguales (97.875 euros) por el Ayuntamiento y la Diputación y ampliables en idéntica cantidad con la aportación autonómica al programa. La convocatoria permitirá ayudar a las empresas locales en un máximo de 261 contrataciones.
Las empresas o entidades interesadas en participar en el plan de ayudas pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local para resolver sus dudas y formalizar en el registro de entrada del Ayuntamiento, hasta el 31 de octubre, sus solicitudes.
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es