Inicio -> Áreas -> Bibliotecas -> Noticias de bibliotecas

Las bibliotecas de Vila-real premiarán a los lectores más activos con el carnet VIP

Volver Imprimir

domingo, 29 de septiembre de 2013

Sala de prensa, Cultura

Actividades de animación lectora

Las bibliotecas de Vila-real premiarán a los lectores más activos con el carnet VIP

El departamento de Bibliotecas del Ayuntamiento de Vila-real ha preparado para el inicio de curso un amplio abanico de actividades en las que se incorpora, como novedad, el carnet VIP para premiar y fidelizar a los lectores más activos en la utilización de los fondos y servicios que ofrecen los centros bibliotecarios de la ciudad. Se trata de una tarjeta que permitirá sacar en préstamo más libros, obtener más lectopuntos o regalos en el Mes del Libro, entre otras ventajas. Para conseguirla, hay varias posibilidades: con un número determinado de préstamos, asistencia a las actividades o rellenando el nuevo álbum VIP.

En total son 48 actividades de animación lectora las que se han programado para el trimestre octubre-diciembre con la finalidad de continuar rentabilizando al máximo los centros bibliotecarios y promover y fomentar el hábito de la lectura entre los niños y niñas vila-realenses. Desde el día 1 y hasta el 4 de octubre, en horario de 16.30 a 20.30 horas, se realizarán en los centros bibliotecarios infantiles (sección infantil de la avenida Pius XII y agencias de lectura de Solades y El Pilar) las inscripciones de los niños y niñas en los talleres de animación lectora que se llevarán a cabo entre el 14 de octubre y el 5 de diciembre.

Las solicitudes de inscripción se pueden recoger ya en los centros infantiles o se pueden descargar en la web de la Biblioteca. En esta ocasión los programas que se llevarán a cabo serán Contes i cançons (niños y niñas de 2 y 3 años) y Juguem amb els contes (4 y 5 años), en horario de 17.30 a 18.30 horas.

En principio cada solicitud podrá optar a una sesión una día de la semana, con posibilidad de una segunda opción si algun grupo, de un máximo de 20 niños, queda incompleto. Para poder asistir a las actividades es necesario ser socio lector y reunir lectopuntos a partir de los préstamos de libros; cada cuatro libros sacados en préstamo otorgan el acceso a una actividad. También sirven los lectopuntos acumulados a lo largo de este año. Como ya es costumbre, se tiene que adjuntar a la solicitud una fotografía de carnet reciente.

Además, los centros bibliotecarios infantiles dedican guías de lectura a los cómics y a los libros para aprender a leer con letra mayúscula y letra manuscrita, y también la Biblioteca Central ha elaborado unas guías de lectura, una de libros y otra de audiovisuales sobre Venecia.

Por otra parte, la sección Dossiers vila-realencs de la web de la Biblioteca conmemora en este trimestre los 75 años de la muerte del boxeador Antonio Mata, el centenario de la revista El Mijares, los 50 años de la trayectoria de la asociación fotográfica Sarthou Carreres y los 125 años de la muerte del benefactor José Ramón Batalla, para lo que se realizará una selección de artículos e informaciones sobre estos temas y personajes.

Galería multimedia

Imágenes

Carnet VIP Guía de lectura cómics Guía de lectura

Ver más imágenes

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es