Inicio -> Áreas -> Relaciones institucionales -> I Congreso Iberoamericano de mediación policial -> Noticias del congreso

La Unidad de Mediación y el Congreso Iberoamericano de Mediación Policial llegan hasta Colombia

Volver Imprimir

lunes, 14 de octubre de 2013

Policía Local, Sala de prensa, Relaciones institucionales

La inspectora Rosana Gallardo, en el congreso policial de Bogotá

La Unidad de Mediación y el Congreso Iberoamericano de Mediación Policial llegan hasta Colombia

El modelo de mediación policial de la Policía de Vila-real ha vuelto a traspasar fronteras, en esta ocasión en el III Congreso Internacional de Ciencia de Policía celebrado en Bogotá (Colombia) y que contó con la participación de la inspectora y responsable de la Unidad de Mediación de la Policía Local, Rosana Gallardo, única ponente española invitada al congreso colombiano. En su exposición, la inspectora explicó cómo la "mediación policial se configura como herramienta para el cambio cultural de la policía, además de ser una práctica saludable que funciona y da resultados". 

"Es necesario pensar en la mediación policial incrustada en toda una cultura de paz positiva: hay que lograr inversores para la paz y apaciguar los problemas, ya que los conflictos producen gasto y desgaste en las personas; una ciudad inclusiva como Vila-real dispone de este espacio donde las personas pueden canalizar sus problemas y para ello es necesario gestar canales que regeneren los lazos sociales", señala la inspectora Gallardo, quien hizo entrega en nombre de la ciudad de un obsequio al brigadier general Fabio Arturo Londoño, policiólogo y director del Centro de Estudios en Ciencia de Policía.

La responsable de la Unidad de Mediación Policial aprovechó también su participación en el Congreso de Bogotá para dar a conocer el I Congreso Iberoamericano de Mediación Policial ¿tercero de ámbito nacional- que se celebrará en enero en la ciudad y que "consolidará a Vila-real como ciudad mediadora y congresual". El certamen, señala la inspectora, ha despertado el interés en los representantes policiales de los diferentes países que han acudido al seminario de Bogotá y que han manifestado su intención de asistir al encuentro previsto para enero. Chile, Ecuador, México, Brasil y Guatemala son algunos de los países que se disponen a visitar Vila-real en enero con ocasión del Congreso Iberoamericano de Mediación Policial.

Galería multimedia

Imágenes

La inspectora Rosana Gallardo, en el congreso policial de Bogotá_2 La inspectora Rosana Gallardo, en el congreso policial de Bogotá_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es